Un ramo de flores muy especial para San Valentín

0 Comentarios

bouquet-de-flores-para-san-valentin
Se acerca San Valentín y si quieres tener un regalo muy especial con la persona a la que quieres, ten vamos a proponer algo original, ramo de flores que podrá disfrutar en todo momento, aunque pase mucho tiempo, porque te enseñaremos a prepararlas con lana.

Ya sabes que el 14 de febrero es el próximo domingo y aunque no es muy difícil hacer este original ramo de flores, nunca está de más que puedas ir preparándolo poco a poco y tenerlo listo para ese día tan especial.

material-para-hacer-ramo-de-flores

Para la preparación de este ramo necesitaremos los siguientes materiales:

  • Tijeras.
  • Fieltro de color verde.
  • Cintas variadas y cuerda de bramante.
  • Varias madejas de lana fina de diferentes colores.
  • Ramitas que hayamos encontrado en un parque.
  • Pintura en spray de color blanco.
  • Pistola de silicona caliente.

como-hacer-ramo-de-flores

Con todos estos materiales ya podemos ponernos manos a la obra y lo primero que debemos hacer es coger un hilo de la lana y enrollarlo sobre tres dedos como podemos ver en la fotografía superior, alrededor de unas 60 o 70 vueltas, eso será la propia flor, por lo que si queremos que sea más grande y frondosa podremos añadirle unas cuantas vueltas más.

Cortaremos el hilo para separarlo de la madeja y cortaremos otro hilo más pero de unos 15 centímetros de largo aproximadamente. Pasaremos uno de los extremos de ese hilo entre el dedo corazón y el índice y ataremos el hilo que tenemos enrollado sobre los dedos. Lo ataremos bien fuerte y tendrá que quedarnos como si se tratase de una pajarita o corbata de lazo.

hacer-ramo-de-flores-original

Como vemos en la foto superior, el siguiente paso, siempre asegurándonos de que el nudo que hemos hecho está muy fuerte y firme, es utilizar las tijeras y cortar todos los bucles que hemos creado, pero procurando no tocar el nudo porque será el que los mantenga unidos en todo momento.

Una vez cortados recortaremos de nuevo los hilos para que quede con una forma circular toda la flor. Esta misma operación tendremos que hacerla con la lana de diferente color como blanca, rosa, roja, naranja… el que queramos.

paso-a-paso-hacer-ramo-de-flores-diy

Por otro lado protegeremos el espacio de trabajo con un montón de periódicos y utilizando el spray pintaremos las ramitas por completo y dejaremos que sequen. Una vez secas utilizaremos la pistola de silicona y pegaremos la flor a la rama. Con las tijeras recortaremos el fieltro de color verde y prepararemos el contorno de unas hojas, las cuales también tendremos que pegar a la rama con la silicona caliente.

El último paso es el más sencillo dado que consiste en juntar todas las flores que hemos creado para hacer este ramo o bouquet tan especial y fijarlas con la cuerda de bramante y sobre ella utilizar un lazo de color rosa y una cinta de encaje de color blanco. Seguro que a quien se lo deis nunca hubiera esperado que hubierais llegado a tener este detalle tan bonito y lo mejor de todo es que no se tarda mucho en hacer.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *