Un tocado para novia DIY barato y fácil de hacer

0 Comentarios

Si estás pensando en crear un tocado para novia que sea casero y original no tienes que complicarte, podrás conseguirlo con un poco de dedicación siguiendo los siguientes consejos y la plantilla que te doy. Será un orgullo llevar tu propio tocado hecho totalmente a tu gusto y casi sin gastar.

Hoy vamos a ver cómo hacer este tocado de redecilla con un nivel bastante sencillo. Estoy segura de que, una vez metida en el jaleo te atreverás con las flores, las plumas y todo lo que se te ocurra! Escapa de los caros tocados y hazlo tú misma!

Todo lo que necesitas

Lo primero que debes hacer es tener en cuenta que contamos con todos los elementos necesarios para crear el tocado para novia de estilo más vintage. Es fundamental contar con una tira de tul, un trozo de velo ruso, un colgante y una peineta.

No te olvides tampoco de tener a mano las herramientas necesarias para coser que siempre tienen que estar contigo a la hora de preparar este tipo de creaciones. Y sobre todo, elige los materiales, colores y el estilo que más se ajuste con lo que estás buscando para tu boda, tanto si es vintage como si resulta más moderno. Todo tiene que estar ideal a fin de que tu fabricación te complazca.

Paso a paso

Comenzamos cortando el velo ruso alrededor de un arco. El borde de la malla debe quedar de una forma homogénea respecto a su forma. Puedes tomar como base unas medidas de 30 centímetros de alto y 60 de ancho. Ahora envuelve 2,5 cm de tira de tul alrededor del peineta tejiéndolo dentro y fuera de cada uno de los panales. Cose a mano el corte de la red en la malla de tul que has preparado anteriormente. Ten en cuenta que tendrás que ir haciéndote con los pliegues para coserlos a través de las formas de diamante hasta que se ajusten al peineta.

Utiliza pegamento caliente o, si lo prefieres para tu boda, cose el tocado o los abalorios en el otro lado de la malla de tul. Para terminar tienes la oportunidad de usar un clip para colocar sobre el peineta, lo cual sin duda te va a proporcionar mucha comodidad cuando tengas que peinarte ¿Fácil verdad?

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *