Aprende a hacer un collar de alambre a la moda

0 Comentarios

collar-diy-hecho-con-alambre1

El mundo del DiY es verdaderamente fascinante porque podemos hacer prácticamente cualquier cosa que se nos ocurra, con materiales como aluminio, madera, plástico ¡o alambre!. Si quieres saber cómo poder hacerte unos buenos collares o colgantes o tomar ideas para nuevas pulseras de la manera más sencilla, te invitamos a que sigas leyendo porque descubrirás que con alambre plano, unos alicates y un poco de maña podremos conseguir un collar con formas geométricas muy vistoso.

Para su elaboración necesitaremos:

  • Alambre dorado
  • Cadena dorada con cierre
  • Cortador de cables
  • Alicates de punta de aguja
  • Alicates de punta redonda

tutorial-como-hacer-collar-diy-con-alambre2

Cuando tengamos los materiales llega el momento de comenzar el proceso. Cortaremos varios trozos de alambre de la misma medida y podemos darle forma mediante la presión hecha con los alicates o presionándolos contra un perfil de determinada forma como la que podemos ver en la segunda fotografía.

El siguiente paso es dejarlos todos a la misma medida, teniendo en cuenta que cada una de las formas debe ir doblada en cada extremo para poder engancharse bien a la cadena, por lo que este paso es de gran importancia y probablemente tengamos que repetir alguna vez hasta conseguir el mejor resultado.

como-hacer-un-collar-con-alambre-dorado3

Una vez tengamos las esquinas dobladas, y sin cerrar, colocaremos las piezas en la cadena, pudiendo elegir si lo hacemos en la propia cadena o a través de los agujeros de los eslabones, para que se queden más seguras.

Primero colocaremos una que iría en el centro, intentando que coincida con el cierre de la cadena, después una a cada lado, de forma que los tengamos bien alineados y colocados.

Y ya tendréis un original collar hecho con alambre, algo muy sencillo pero que seguramente no encontraréis a nadie con el mismo modelo. No necesariamente deben ser figuras como las que os hemos enseñado, seguro que con vuestra maña e imaginación podréis conseguir estupendos diseños. El tipo de decoración queda a vuestra imaginación.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *