Cómo hacer las pulseras de goma de moda con dos lápices

0 Comentarios

¿Quieres aprender a hacer las pulseras de goma de moda simplemente con dos lápices? Olvídate del telar Rainbow Loom y aprende a hacerlas de la forma más fácil con este tutorial. Anímate es muy divertido!

Los niños de medio mundo se están volviendo locos con este nuevo estilo de pulseritas elaboradas con gomas de colores, una moda que ha llegado a España de EE.UU y que se consiguen utilizando un pequeño telar llamado Rainbow Loom; pero es posible hacerlas, de un modo muy sencillo, sin necesidad de comprar dicho telar.
Son muy fáciles y divertidas de hacer y el resultado es, siempre, fantástico. Además, son ellos, los pequeños de la casa, los que más disfrutarán con la tarea.

Tan solo necesitarás:

  • 2 lápices o rotuladores. Los emplearemos como si fueran agujas de tejer; para los niños el uso de lápices o rotuladores es mucho más cómodo y seguro. Que conste que mucha gente las hace con pinzas de la ropa de plástico (de las que son un poco separadas).
  • Entre 40 y 50 gomitas de colores (son parecidas a las usadas para las trenzas del pelo pero no son iguales, son un poco más gruesas). Las puedes encontrar en cualquier bazar y son muy baratas.

1. El primer paso se basa en colocar una gomita sobre los dos lápices y girar uno de ellos. De este modo obtendremos una figura de ocho.

Esta será la única ocasión en la que daremos a una goma esa forma cruzada en forma de ocho.

2. A continuación, metemos, simplemente, una goma más entre los lápices y la deslizamos junto a la otra. En este caso no torcemos ni buscamos la forma de ocho.

3. Repetimos el paso anterior con una tercera gomita.

4. Ahora debemos sacar los dos extremos de la primera goma que colocamos (la del paso 1) por encima de los lápices. Es decir, sacamos por los lados la gomita inicial.
Verás cómo se queda ‘colgando’ de las otras dos.

5. Colocamos, nuevamente, otra goma arriba y volvemos al proceso del punto anterior sacando siempre la de abajo —por los lados de los lápices hacia arriba—.
Repitiendo este paso comprobaremos cómo la trencita comienza a crecer en longitud.

6. Al conseguir el tamaño deseado, sacamos con cuidado los extremos. Un modo de cerrar la pulsera es mediante un nudo hecho con otra goma nueva.

¡Así de fácil! ¡Muy original y entretenido! Podréis fabricar un montón de pulseritas y utilizar infinidad de colores diferentes. No obstante, si todavía no os ha quedado del todo claro, aquí os dejo este vídeo que os será de gran ayuda y con el que veréis los pasos en directo!

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *