Cómo hacer pulseras con nudo de serpiente

0 Comentarios

No te pierdas paso a paso cómo hacer tus pulseras con nudo de serpiente, una técnica sencilla que suele ir en dos colores.En este artículo vamos a explicarte cómo hacer el nudo con dos cordones redondos de diferente color para que siempre tengas claro de qué nudo hablamos. Así, colocaremos dos cordones de la siguiente manera: el de la izquierda es el rojo y el de la derecha el azul. Al lado izquierdo le llamaremos X y al derecho le llamaremos Y.

Te encantan las pulseras y te fascina poder hacértelas tú misma. A estas alturas ya eres toda una experta en diferentes nudos, pero, por supuesto, como buena amante que eres de las nuevas tendencias, los que sabes te parecen pocos. ¿Te gustaría aprender a hacer uno nuevo? ¡En el post de hoy te enseñamos a hacer el nudo de serpiente! ¿Lista? ¡Comencemos!

Coge el cordón azul y llévalo hacia X por debajo del cordón rojo, o lo que es lo mismo: rodéalo por detrás. A continuación tráelo de nuevo hasta Y, pero pasando por encima del cordón rojo y del propio cordón azul, tal y como se indica en la imagen en el paso 1. A continuación, haz lo mismo con el cordón rojo, pero para el lado inverso. Llévalo de X a Y por encima del cordón azul y tráelo de nuevo a X por debajo del cordón azul y de sí mismo. Una vez hayas rodeado el cordón azul por delante, introdúcelo por el seno (el huequito que nos queda en el cordón azul). ¿Los tienes? Pues ahora ténsalos.
Para seguir trenzando tu pulsera con el nudo serpiente tendrás que repetir la operación: el cordón azul rodea al cordón rojo por detrás y el cordón rojo rodea al cordón azul por delante y sale por el seno. Repite la operación hasta que consigas el largo que deseas… et voilà!

Si quieres verlo en detalle paso a paso no te pierdas este vídeo!

¿Has visto qué pulseras más chulas? ¡Atrévete!

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *