Cómo hacer pulseras de verano a la última moda 2015

0 Comentarios

como-hacer-pulseras-para-el-verano

Las pulseras son uno de los complementos que más gustan a todo el mundo, tanto a los hombres como a las mujeres. Con una buena técnica de DIY podemos hacer pulseras de primavera y verano verdaderamente preciosas y de diferentes estilos: clásica, macramé, étnicas, con hilos, etc. Con darse un paseo online por la red encontraremos infinidad de ideas como las que te vamos a ofrecer aquí en esta entrada, donde aprenderás paso a paso como hacer algunos diseños de pulseras como éstas.

Para la elaboración de estas pulseras se necesitan los siguientes materiales:

  • Correas de cuero.
  • Cinta de tela.
  • Tachuelas.
  • Cadena (se puede comprar en una mercería)
  • Pegamento multiusos (con base de cianoacrilato como el Superglue que pega muchísimo)

como-hacer-pulseras-caseras-para-el-verano

La primera de las pulseras es bastante sencilla de hacer. Comenzaremos cortando una tira de cuero que nos cubra toda la muñeca y dejaremos un centímetro de más por si acaso.

Cortaremos también un trozo de la tela elegida de un tamaño un poco más estrecho que la cinta de cuero, pero de la misma longitud y lo pegaremos sobre el cuero. Después pegaremos los cierres en los extremos, lo dejaremos todo secar y ya tendremos preparada la pulsera en unas horas.

como-hacer-pulseras-diy-caseras

La siguiente pulsera es un poco más rebelde que la primera dado que lleva tachuelas. Tendremos las suficientes tachuelas como para cubrir la superficie del cuero de la pulsera que vayamos a crear. Y los pegaremos en el cuero, bien posicionados, todos rectos y con la misma separación, los dejaremos secar y cuando esté completamente seco cortaremos un trozo de hilo grueso del color que queramos y lo iremos enlazando de manera diagonal, tal como aparece en la fotografía

Muchas me habéis preguntado dónde comprar tachas, desde en los chinos hasta en Amazon o eBay.

como-hacer-pulseras-o-sandalias-etnicas

¿Cómo decorar unas sandalias?

Se hacen de una forma muy sencilla, se comienza dando una vuelta al cuero con el hilo, se hace un nudo y se coloca en la parte interior de las sandalias y se pega con pegamento; después se va enrollando el hilo en la tira de cuero durante seis o siete vueltas y se añade hilo de otro color, para lo que hay que hacer un nudo, volver a pegarlo, cortar el exceso de hilo si sobra y repetir la misma operación con todos los colores que queramos. ¿Cuál os gusta más?

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *