Cómo hacer pulseras étnicas a mano paso a paso

0 Comentarios

como-hacer-pulseras-etnicas

En esta entrada vamos a proporcionaros una idea DIY para que hagáis pulseras étnicas muy fáciles, de diferentes colores para que los combinéis como queráis con vuestros estilismos de verano. Se trata de pulseras de abalorios muy actuales que combinan a la perfección con cualquier estilo que tengáis, tanto si es urban, casual, preppy, moderno o incluso clásico. Además son muy baratas porque para su elaboración necesitaréis sólo los siguientes productos.

A todas las mujeres nos encantan los complementos para lucirlos con nuestros mejores outfits, especialmente ahora que comienza el verano y podemos llevar pendientes, collares y pulseras diferentes a los que llevamos durante el resto del año. Por eso, te encantará hacer estas bonitas pulseras étnicas tan sencillas.
tutorial-para-hacer-pulseras-etnicas

¿Cómo hacer una pulsera de abalorios?

  • 3 Cuentas de madera redondas, de color blanco y tamaño grande.
  • 60 Cuentas sintéticas de color turquesa, blanco, amarillo, azul, rojo, naranja, verde, etc., de tamaño pequeño.
  • Cinta de raso de color marron o negro
  • Aguja, tijeras, hilo de color oscuro
  • Eslabones pequeños

paso-a-paso-como-hacer-pulsera-etnica

Comenzaremos cosiendo 9 cuentas de colores variados a la cinta de raso, haciéndolo una por una y después haremos un nudo al extremo del raso y cortaremos el exceso de hilo para que no quede colgando y dando aspecto de deshilachado o roto.

como-se-hace-una-pulsera-etnica

El siguiente paso es coser 3 pequeños eslabones a la parte inferior de la pulsera, a la misma distancia entre sí y una vez hecho enganchar o coser las cuentas de mayor tamaño en cada uno de los eslabones para darle un aire más original.

Con estos sencillos pasos la pulsera estará finalizada, tan solo queda el cierre, que puede ser con un corchete, cosiendo un cierre especial que podemos encontrar en una mercería, con velcro o cualquier otro sistema que consideremos. Incluso puede utilizarse un nudo, para ello hay que dejar más larga la cinta para poder hacerlo.

Como habéis podido ver, su  preparación es muy sencilla, no es excesivamente cara y podrá aportar un verdadero toque de color a vuestras muñecas de cara al próximo verano. ¿Te animas?

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *