Cómo hacer pulseras Miyuki delicas paso a paso

0 Comentarios

tutorial-hacer-pulseras-miyuki

Los complementos Miyuki son toda una tendencia dentro del mundo del DIY por eso hoy vamos a ver sencillos patrones para confeccionar una pulsera, un anillo, colgantes, lo que queramos. Tan solo hay que hacerse con unos cuantos abalorios que nos gusten y comenzar a trabajar.

Para hacer originales pulseras miyuki necesitaremos los siguientes productos:

  • Un cierre de pulsera o una filigrana de metal agujereada.
  • Cola de ratón de aproximadamente 1 milímetro de grosor.
  • Tilas miyuki de unos 5 milímetros de diferentes colores (crema, plateado, salmón, etc., los que más nos gusten)
  • Hilo miyuki de color rosa.

 

cierre-de-pulsera-miyuki

Comenzaremos por la filigrana de metal que será la que nos haga la función de cierre. Hay que pasar el cordón por los agujeros y después ya solo nos queda hacer un nudo que nos servirá de tope para el cierre de la pulsera.

como-poner-tila-a-una-pulsera-miyuki

El siguiente paso es colocar la primera tila miyuki y lo haremos doblando el hilo por la mitad y dejando la primera de las tilas en el centro. Para ir poniendo una tila en lo que será nuestra pulsera debemos hacer dos movimientos idénticos aunque en sentido contrario, siempre usando los dos extremos del hilo rosa.

colocacion-hilos-en-pulsera-miyuki

Es importante llevar la misma secuencia para tener una guía sobre la que ir repitiendo los pasos. Es decir, primero con el cabo derecho y rodeando el cordón de cola de ratón y con el mismo hilo volver a meterlo por el mismo de los agujeros de la tila por el que salió. Tras este paso nos encontraremos con que el cabo está al lado izquierdo, momento en el que tendremos que pasarlo por el otro agujero de la tila y llevándolo al mismo lado por el que salió.

colocar-tilas-pulsera-miyuki

Seguimos colocando la primera tila en el cordón gris y pasaremos el cabo derecho del hilo y también el izquierdo, pero en este caso en sentido contrario. Comenzaremos a poner las tilas una a una y las vamos apretando bien para que queden bien sujetas, procurando que tengan una secuencia de colores bonita. Cuando las hayamos colocado todas solo nos queda hacer el nudo del cierre y podremos lucir nuestra pulsera miyuki como la del ejemplo de la portada.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *