Cómo hacer sencillas pulseras de fimo paso a paso

0 Comentarios

como-hacer-pulseras-fimo-paso-a-paso

Las pulseras de fimo o pulsera de arcilla son unas de las manualidades más sencillas de hacer aportando, además, multitud de colores a nuestros diseños. Además mediante la utilización de este material podremos llevar a cabo otra serie de accesorios como anillos o collares. En esta entrada vamos a explicarte paso a paso cómo hacer estas pulseras, tanto si quieres prepararte un buen arsenal de ellas para este verano como si quieres hacerlas para tus hijas o regalarlas a tus amigas ¡Seguro que las sorprenderás a todas!

material-para-hacer-pulseras-fimo

Para llevar a cabo nuestras pulseras tan sólo tendremos que tener fimo de aquellos colores que queramos y algún material que nos sirva de base para la pulsera pudiendo ser una vieja lata, un rollo gastado de cinta adhesiva,o las típicas pulseras viejas que ya no usamos y que la mayoría tenemos por casa.

tutorial-como-hacer-pulseras-fimo

Existen multitud de diseños de pulseras pero sobre estas líneas os dejamos uno de los más llamativos; de rayas de colores. Lo primero que debemos hacer es modelar el fimo cortándolo en pequeños fragmento y estirándolo con ayuda de una superficie lisa hasta que alcance la forma alargada de un espagueti.

Repetiremos este proceso con todos aquellos colores que queramos que tenga nuestra pulsera y, una vez los tengamos todos, los uniremos. El siguiente paso es aplastar todos los colores para conseguir que se unifiquen con ayuda de un bote (como un tarro de cristal) cortando, finalmente, los extremos con ayuda de un cútter para que queden igualados.

como-se-hacen-pulseras-fimo

Una vez tengamos la tira principal iremos cortándola en pequeñas tiras de unos 4 centímetros que coloraremos transversalmente encima de una pulsera redonda que nos sirva de base. Deberemos tener cuidado de pegar bien todos los fragmentos y apretar en las uniones para que no se noten los cortes. El paso final consistirá en cortar una tira de fimo negro del mismo grosor del interior de la pulsera para forrar ésta por dentro y que quede igualada.

tutorial-hacer-pulseras-fimo

Otro de los modelos que podemos realizar es el que podéis ver en la fotografía sobre estas líneas. En este caso para el diseño juega más la imaginación de los más pequeños a la hora de realizar dibujos con fimo sobre una base cilíndrica. Es una manera de que nuestros niños expresen su creatividad de una manera sencilla.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *