Cómo hacer tus propias pulseras de cuero y perlas

0 Comentarios

como-hacer-pulsera-de-cuero-y-perlas

¿Te gusta esta pulsera de cuero y perlas? ¡Pues más fácil de hacer imposible! El lucir complementos elaborados a partir de cuero y perlas es una alternativa muy de moda actualmente, a la cual podemos recurrir por una pequeña inversión de nuestro tiempo y dinero. Podemos optar por llevar este tipo de diseño en anillos o en una pulsera realizada a partir de estos materiales. Y por eso, para realizar este proyecto vamos a detallar el paso a paso que se debes seguir para  realizar este tipo de pulsera tú mismo/a.

Para su elaboración necesitaremos los siguientes materiales:

        Tijeras.

      • Tenacillas.
      • Perlas.
      • Cuerda de cuero.
      • Cierre metálico.

 

Haciendo una pulsera paso a paso

hacer-pulsera-de-cuero-y-perlas-paso-a-paso

Debemos cortar varias tiras de cuero del tamaño necesario para elaborar la pulsera a la medida que deseemos. Necesitaremos concretamente 4 trozos de cordel de cuero, todos ellos del mismo tamaño. Introducimos los cuatro extremos de las cuerdas de cuero en uno de los extremos del cierre que utilizaremos para la pulsera. Nos ayudaremos de las tenacillas para cerrar el extremo metálico del cierre, y así sujetar los extremos de cuero correctamente, impidiendo que puedan soltarse en algún momento.

tutorial-hacer-pulksera-de-cuero-y-perlas

Con dos de las cuatro tiras de cuero realizamos un nudo e introducimos a posteriori una de las perlas en una de las dos tiras libres, alternando una u otra tira según avancemos a lo largo de pulsera. Para sostener la perla en el lugar deseado, realizamos otro nudo tras la perla, dejando este elemento decorativo entre ambos nudos. Este proceso debemos repetirlo a lo largo de toda la longitud de la cuerda de cuero, siendo las distancias entre los nudos siempre iguales.

como-se-hace-una-pulsera-de-cuero-y-perlas

Repetimos los mismos pasos que hemos detallado con las otras dos tiras de cuero que componen la pulsera, tal y como puedes ver en la imagen.

pulsera-de-cuero-y-perlas-como-se-hace

Por último debemos insertar los extremos libres de cuero al broche y apretar con ayuda de las tenacillas para que las cuerdas de cuero se mantengan correctamente fijadas. Una vez tengamos eleganche listo ¡Ya tenemos lista la pulsera!

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *