Cómo hacer un collar joya con imperdibles en 5 minutos

0 Comentarios

collar con imperdiblesEn época estival resalta quien más brilla. Por eso hoy vamos a diseñar y crear contigo un fantástico collar con pasadores  o imperdibles y decorado con brillos de imitación. Los collares joya están muy de moda, por eso esta idea tan sencilla me pareció tan original.

Sí, has leído bien. Parece que el imperdible está de moda; collares, pulseras, pendientes…. Ese pequeño objeto de metal que nos ha sacado de tantos apuros será el protagonista de un vistoso collar que te acompañará en fiestas o eventos casuales. Sin desechar la idea de convertirlo en el regalo perfecto.
Rápido y fácil de hacer, vamos a explicarte como elaborar esta pequeña joya.

materiales para hacer un collar

Necesitarás:

  • Piedras de cristal o diamantes de imitación. (12 óvalos y 3 rectángulos)
  • 2 cadenas doradas de 20 cms. cada una.
  • 8 pequeños aros dorados de cierre.
  • 5 imperdibles también dorados.
  • Un alicate de joyería.
  • Una pizca de imaginación.

Y ahora, vamos a ello:
Insertamos las piedras en los pasadores de seguridad de dos maneras:
A- 2 imperdibles con 3 piedras ovaladas.
B- 3 imperdibles con el siguiente orden: óvalo – rectángulo – óvalo. Todo depende de las piedras que hayas comprado. Que por cierto encontraréis en mercerías, tiendas de abalorios y online (en ebay, por ejemplo).
Utilizamos los alicates para unir con los anillos de cierre todos los imperdibles y los distribuimos como sigue: ‘BABAB’. Es decir, en el centro el B, a sus lados el A y en los extremos de nuevo el B.

hacer un collar con imperdiblesColocar un anillo de cierre en el extremo de una cadena y el broche (con otro anillo) en un extremo de la otra.
Unir, con anillos de cierre, los otros dos extremos, de ambas cadenas, a los últimos imperdibles de cada lado.
Deja volar tu imaginación. Juega con las formas de las piedras y con su orden dentro de los pasadores, o píntalas con esmalte de uñas para lograr efectos divertidos. No descartes la posibilidad de diseñar todo en color plata o mezclar tonalidades según tu gusto.

collar casero

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *