Cómo hacer un nudo corredizo simple

0 Comentarios

Cuando creamos y realizamos pulseras caseras por nuestra cuenta llegamos al punto en el que debemos cerrarlas y no sabemos cómo hacerlo porque no tenemos conocimientos sobre macramé (técnica de realizar nudos decorativos). Un nudo corredizo simple es la alternativa más fácil y rápida para hacer el cierre de una pulsera, especialmente si está hecha de cuero, cuerda o materiales sólidos en vez de con hilo. ¡Veamos el paso a paso!

Cómo hacer un nudo corredizo paso a paso

 Para hacer este nudo corredizo necesitamos los siguientes materiales:

 – 1 Cordón de cuero o del material que prefieras.

– Un adorno

– Una pajita de refresco. Puedes ayudarte o no de una pajita para que te sea más fácil.

– Tijeras

– Un metro

Y el material principal para realizar este nudo corredizo no es otro que tus propias manos así que vamos allá con este DIY paso a paso:

1) Pensar las medidas. Por norma general, para realizar un nudo corredizo para una pulsera son necesarios 50 cm de cordón de un grueso estándar pero en el momento que elijas un cordón más grueso debes tener en cuenta que necesitarás mayor longitud de cordón.

2) Corta un trozo de pajita que sea manejable para realizar el nudo con su ayuda. Comienza colocando los dos extremos de hilo juntos y, dejando un espacio de unos 10 cm en el extremo de la pajita, enrosca el extremo de los hilos en esta.

3) Da las vueltas que quieras al hilo, siempre hacia la izquierda, pero ten en cuenta que cuántas más vueltas des, más grueso quedará el nudo corredizo.

4) El extremo final del hilo debe ser introducido en la pajita para sacarlo por el otro lado. Ahora solo queda tensar hasta conseguir que el nudo quede bien ajustado y ya tendrás el primer nudo corredizo realizado.

5) Realiza la misma operación con otro nudo diferente, justo al lado. ¡Ya lo tienes! Ahora que ya sabes hacerlo prueba a introducir un avalorio o adorno entre medias de las dos nudos.

Ahora que ya has aprendido a realizar un nudo corredizo con este paso a paso, podrás ponerlo en práctica en tu pulsera. Una vez que hayas aprendido esta técnica macramé no pararás de utilizar los nudos corredizos para tus pulseras. Puedes hacer un nudo corredizo simple o doble, es igual de sencillo.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *