Cómo hacer una pulsera de cuero con forma de lazo

0 Comentarios

Las pulseras de cuero caseras nos permiten, de una manera sencilla y fácil, tener un accesorio de gran elegancia que quedará ideal en nuestra muñeca. La idea de hoy es hacerlo simplemente con dos tiras de cuero y un abalorio en forma de lazo: ¡Fácil, barato y para toda la familia!

A continuación os enseñamos cómo hacer una pulsera de cuero con forma de lazo utilizando pegamento. También es posible coserla si tienes suficientes conocimientos de ello y en ambos casos el resultado será así de bonito.

Comenzamos paso a paso con lo que necesitas para fabricar esta pulsera de mujer. Tenemos que tener un lazo metálica (u otro abalorio que te guste), un trozo de cuero, una regla, tijeras, un cierre metálico y un perforador múltiple. Una vez lo tengamos todo podremos empezar a preparar la pulsera.

El primer paso es cortar dos trozos de cuero de una extensión de 1,5 cm en cuanto a u grosor (aquí depende de lo ancha que la quieras). Uno de los trozos debería poder ponerse alrededor de tu muñeca y dar la vuelta, mientras que la otra tendría que ser de su mitad de tamaño. Usando el perforador múltiple haz agujeros, dos exactamente, en cada uno de los finales del trozo de cuero más largo. Pon el cierre en uno de los agujeros.

Como siguiente paso, en el trozo de cuero corto pon pegamento en ambos finales del lado derecho. Presiona sus dos extremos, donde estaba el pegamento, en el centro de la base del trozo largo de cuero. Ahora pon un poco de pegamento en el centro del trozo de cuero que ha quedado en forma de lazo y encima coloca el lazo de adorno que tendrías que tener a mano tal y como hemos mencionado en el inicio de la guía para crear este brazalete. Pasa un trozo de cordel negro bajo los lazos.

Con mucho cuidado, haz un nudo en el centro del lazo para que se produzca un efecto de sujeción, firme, pero sin que se dañe tu creación. Déjalo secar todo durante la noche. Al día siguiente retira el cordel negro y tendrás una fantástica y barata pulsera de cuero. ¡Felicidades por tu creación!

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *