Cómo hacer una pulsera de plástico con un compact disc

0 Comentarios

Recicla una pulsera y un CD y crea un bonito brazalete como éste. Actualmente está cada vez más de moda realizar pequeñas manualidades con objetos en desuso y reciclar distintos utensilios para lograr bonitos artículos personalizados.

Esta es una buena solución para obtener abalorios y accesorios con un coste barato gracias al reciclaje y un poco de habilidad manual. Al final, por tanto, la idea de realizar una pulsera o cualquier otro tipo de complemento se razona sobre el hecho de reciclar para ganar, consiguiendo bisutería única como esta.

Para realizar la pulsera se necesitan dos láminas de papel de aluminio, una lámina de papel para hornear o papel de parafina, una tostadora, tijeras, un CD y un tubo del diámetro de la muñeca aproximadamente ¿Te animas? Pues mira!

Lo primero será preparar el set de de montaje con la tostadora y el papel, comunmente llamado de aluminio, para posteriormente poner un CD entre las dos hojas de papel de parafina. Una vez colocado todo de esta forma se deja hornear durante dos minutos a alta temperatura para que el CD llegue a una temperatura flexible. Es entonces cuando se corta un lado del disco para volverlo a calentar y cortar el otro lado, luego se deja calentar más tiempo hasta que el material haga ampollas. Es entonces cuando se le da forma a lo que será la pulsera con el frasco o cilindro y se deja enfriar. Siguiendo estos pasos se obtiene una preciosa pulsera reciclada a base de un CD bonita y barata.

Son muchos los demás abalorios que se pueden obtener reciclando de la misma forma el mismo material, como se menciona al principio del texto, pero dando distintas formas dependiendo cual sea el objeto o accesorio que se pretenda obtener.

Recuerde la frase clave: reciclar para ganar.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *