Crea una pulsera Paracord con mucho estilo

0 Comentarios

como-se-hacen-las-pulseras-paracord

Uno de los objetivos que tienen los DiY es aprovechar todos los recursos que tengamos a mano y darles un nuevo uso o crear de un simple producto algo que nos resulte de utilidad, como lo que os vamos a enseñar a hacer en esta entrada, ¿te gustaría hacer pulseras? te vamos a enseñar a hacer una pulsera con mucho estilo, ideal para el verano.

Seguro que te suenan estas pulseras, porque hay que decir que no son una novedad, ya se hacían hace unos cuantos años  y eran las preferidas por la juventud de entonces. ¿Te animas a volver a hacerlas?

materiales-para-hacer-pulseras-paracord

Para preparar esta original pulsera se necesitan estos materiales:

  • 2 cordones Paracord de diferentes colores (1,3 metros cada uno)
  • Un cierre de clip para cordones Paracord.
  • Unas tijeras.
  • Un mechero.

paso-a-paso-hacer-pulsera-paracord

Paso a paso

Lo primero que hay que hacer es unir dos esquinas de dos cordones diferentes, para eso las calentaremos con el mechero y  cuando adquieran temperatura se derretirán, momento en el que tendremos que unirlas y presionar un poco con cuidado de no quemarnos. El siguiente paso es poner un cierre de clip y hacer un nudo como podéis ver en la fotografía.

como-tomar-medida-pulsera-paracord

Colocaremos los cordones en nuestra muñeca para ver lo largo que la queremos y la marcaremos para saber hasta dónde podemos hacer nudos y ya podemos comenzar con la parte más compleja del proceso.

como-hacer-pulsera-paracord

Como veis en la fotografía superior hay que hacer una especie de “ocho” con los dos cordones que pasan por el cierre. Una vez hecho hay que cruzar los cordones por debajo tal como veis en la fotografía inferior. Tan solo hay que fijarse un poco y hacerlo igual, no tiene más complicación.

como-hacer-los-mudos-en-pulseras-paracord

Es importante seguir correctamente la guía que nos ofrecen las fotos, clave para que la pulsera salga correctamente.

asi-se-hace-una-pulsera-paracord

Ahora solo hay que repetir la misma operación que la foto superior, aunque los cordones están cambiados de ubicación pero no importa. Debemos seguir repitiendo estos cordajes hasta que lleguemos a la marca que pusimos al principio y en ese momento cortaremos los cordones, quemaremos con el mechero y los pegaremos al resto de cordones para que se queden fijos.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *