Haz tu collar de moda del otoño; de flores!

0 Comentarios

collar de moda de floresSi eres una mujer a la que le gusta lucir las últimas tendencias en complementos de moda puedes conseguir tener un aspecto de lo más chic y contemporáneo sin tener que realizar un gran desembolso económico. Con un poco de imaginación y unos materiales fáciles de conseguir puedes elaborar por ti misma los accesorios de moda más actuales, los resultados serán increíblemente originales y totalmente exclusivos.

Los he visto en Zara, en Lefties o en Stradivarius, los collares con flores sean del color que sean se llevan mucho este otoño. Desde hace un par de temporadas los collares y cuellos babero se han convertido en uno de los accesorios indispensables para tus looks, sobre todo si son XL.

Hoy vamos a explicar cómo hacer de forma fácil y bonito collar estilo vintage con flores. ¡Manos a la obra!

hacer collar de flores con brochesPara realizar nuestro collar vamos a necesitar: fieltro, alicates, tijeras, pistola de pegamento, cadena, abalorios o broches de flores en nuestro color preferido, arandelas y un cierre. Todos estos materiales se pueden conseguir fácilmente en tiendas especializadas en bisutería, reciclando broches en casa y en bazares.

pegar las flores al fieltroComenzamos con la parte más divertida: crear nuestro propio diseño con las flores. Para ello vamos a utilizar el fieltro de un color similar al de las flores que hayamos escogido. Superponemos las flores en el fieltro y creamos una composición propia (aquí es donde usamos toda la imaginación y la creatividad que poseemos). Una vez terminado el diseño, usaremos la pistola de pegamento para fijar la pedrería en el fieltro, será la base de nuestro collar. A continuación usamos una tijera pequeña para recortar el tejido sobrante, los bordes de nuestro proyecto deben quedar perfectamente recortados.

fieltro para el collar de floresTan solo nos queda ajustar la medida a la que queremos que quede nuestro collar. Con los alicates cortamos la cadena calculando la longitud deseada y la fijamos con la pistola de pegamento a nuestro diseño. El último paso es el de añadirle el cierre. Para ello abrimos las arandelas con el alicate y simplemente las colocamos con el cierre incorporado a la cadena.

collar flores casero cortarNuestro collar está listo para ser usado. Con él conseguiremos complementar el look que este otoño marca tendencia. También se puede convertir en un regalo muy especial y original. ¡Anímate a realizarlo!

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *