Haz tu collar de pedrería de moda con un cordón

0 Comentarios

collar pedrería cordónLos collares de moda para este otoño optan por la pedrería, y nos viene genial porque son un tipo de joya fácil de realizar y que va a marcar tendencias en los próximos meses. Si queremos fabricarnos el nuestro propio solo vamos a necesitar seguir una serie de pasos muy sencillos y tener a mano unos materiales imprescindibles que incluso puedes reciclar.

El otoño 2013 va a estar lleno de brillo gracias a estos collares de pedrería con los que le darás a tu cuello lo necesario para lucir de la mejor forma posible. Lo primero, como siempre que fabricamos joyas en nuestra propia casa, es hacer inventario sobre lo que necesitamos a nivel de materiales.

Esto significa tener a mano un trozo de cuerda de algodón, tijeras, un adorno de cristal, dos tapas para los extremos, dos argollas, un broche de langosta, pegamento, hilo que sea exactamente del mismo color que la cuerda, aguja y herramientas de joyería básicas. Empezamos!

collar pedrería cordón materialesComenzamos el proceso con el primer paso, y prometemos que no habrá más de 12 pasos, para que no se convierta en una fabricación demasiado complicada. Lo primero que hay que hacer es cortar la cuerda al tamaño que nos interese y poner un poco de pegamento en las tapas de los dos extremos. A continuación presionamos cada lado de la cuerda dentro del final de las tapas. El tercer paso implica que tendremos que dejar la cuerda secándose durante la noche.

topes collar cordón

Ahora, cuando la cuerda ya esté bien seca y preparada para seguir trabajando, tenemos que alinear el adorno de cristal con la cuerda, colocándolo justo en el centro. Lo siguiente que debes hacer es enroscar la aguja y hacer un nudo en el extremo. Coloca la aguja alineada con el final del adorno de cristal. Inicia el proceso de cosida a través del agujero una vez tras otra. Asegúrate de mantener el adorno y la cuerda juntos. Después sigue cosiendo el amuleto a la cuerda, intentando siempre que sea un proceso seguro y cómodo. No es algo difícil, así que tómatelo con calma. Cuando hayas llegado al final, pasa a través del ojo y llega al final de la cuerda. Haz un nudo y corta el hilo para terminar con este paso. En tiendas de pedrería, telas y mercerías encontrarás piedras baratas.

coser pedrería en el cordónPara ir terminando, abre una argolla y añade un broche de langosta, asegurándote de que se encuentra cerrado y que no habrá opción a que se salga. Ahora añade una argolla al otro final de la cuerda y completarás el collar. Con esto tendrás una joya muy moderna y con la que te sentirás muy cómoda.

broche collar pedreríaFotos vía; apairandasparediy

 

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *