Manualidad para torpes; pulsera étnica de macramé y cuero

0 Comentarios

brazaletes hechos con dos materialesEl estilo étnico ha revolucionado la moda verano desde sus cimientos. Ha entrado con tanta fuerza que hasta las celebrities de todo el mundo se han dejado llevar por él al menos en varios looks. Solo hay que fijarse en el atuendo de las bloggers más famosas para percibir el gran impacto que ha causado en un breve periodo de tiempo. Se puede encontrar en camisetas, pantalones, faldas, zapatos, bolsos, carteras y todo tipo de complementos que se te ocurran.

Muchas de vosotras me comentáis que algunas de las propuestas que os planteo son difíciles, y se que hay muchas de vosotras muy artistas que también queréis iniciaros en el DIY. Por eso, para que tú también consigas este estilo, aquí te traigo un tutorial para que hagas tu propio brazalete de cuero de forma rápida y sencilla.

materiales para hacer pulseras de hilos

Materiales

-Una tira de cuero

-Hilos para bordar de colores (consejo: el resultado es mejor si se utilizan más de tres colores diferentes aunque puedes variarlo según tus preferencias personales).

aprende paso a paso a hacer brazaletes con hilos

Pasos

1.Dobla la tira de cuero por la mitad, formando un lazo. Ata los hilos para bordar varios centímetros por debajo de la parte superior del lazo.

2.Escoge un color de hilo para comenzar. Empieza envolviendo el mencionado color alrededor de todos los hilos y del cuero. Cuando haya alcanzado la longitud que consideres más idónea, elige otro color distinto y sigue envolviendo el cuero y los hilos. Repite la operación varias veces hasta que hayas terminado.

3.Al terminar el paso anterior, usa el hilo para envolver y hacer un nudo al final de la pulsera.

4.En el final, ata el cuero e hilos sobrantes y ve haciendo una trenza hasta que se acaben en otro nudo.

ultimo paso anudar pulserasTiene muchas ventajas: es fácil, los materiales son muy económicos y se pueden crear todas las pulseras que quieras diferentes entre sí cambiando los colores o la cantidad de hilos que utilizas o su longitud en el paso dos.

Fotos vía; prettyquirkypants

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *