Paso a paso: cómo hacer pulseras de cuero trenzadas

0 Comentarios

pulsera-de-cuero

Seguro que a ti también te encantan las pulseras y los brazaletes de cuero trenzadas, pues, la verdad es que nunca pasan de moda y sientan bien con todo. ¿Quieres aprender a hacer tu propia pulsera? Es tan fácil como hacer varios nudos cuadrados. Si no lo ves tan claro, ¡sigue leyendo! Hoy te damos el paso a paso definitivo para que puedas tener tus propias pulseras de cuero trenzadas.

material-pulsera-de-cuero

Por supuesto, antes de lanzarte a trenzar, primero tendrás que reunir el material necesario que básicamente consiste en un cordón de cuero de 1,5 m. De forma opcional puedes ponerle también los enganches típicos de las cadenas, pero no es obligatorio.

En primer lugar, mide el cordón según el tamaño de tu muñeca, añadiéndole algunos centímetros a mayores. Coge este cordón y el sobrante y dóblalos por la mitad, haciéndoles un nudo en el medio. A continuación divide los trozos grandes y los cortos, pues tendrás que utilizar los trozos largos para trenzarlos por encima de los cortos que se quedarán en el centro.

repetir-nudos-pulsera-de-cuero

Ahora tendrás que ir haciendo nudos cuadrados a lo largo de la pulsera. ¿Cómo? Pues, pasa el cordón largo de la derecha por encima de los cortos del centro. A continuación, pasa el cordón de la izquierda por encima del de la derecha, por detrás de los cortos del centro y de nuevo por encima del de la derecha para que quede en el lado derecho. Vuelve a hacer el mismo proceso pero a la inversa.

cierre-pulsera-de-cuero

Repite la operación hasta que consigas el largo deseado. Cuando lo tengas, ata la pulsera y corta la parte sobrante. Si quieres añadirle el enganche para cadenas y pulseras, este sería el momento. De no ser así, ciérrala… ¡y listo!

¿Has visto qué fácil es hacer tu propia pulsera de cuero trenzada? ¡Te toca!

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *