Paso a paso cómo hacer un nudo alondra

0 Comentarios

como-hacer-nudo-de-alondra

En muchas ocasiones nunca está de más saber cómo poder hacer diferentes clases de nudos, algo muy utilizado en el amplio universo del DIY así como cuando se hace macramé entre otros ejemplos. En esta entrada vamos a conocer cómo se hace un nudo que aunque se usa mucho en escalada, también tiene un montón de utilidades fuera de ese ámbito, estamos hablando del nudo alondra.

¿Qué es el nudo Alondra?

Se trata de uno de los nudos más comunes en el macramé, es muy sencillo y es muy utilizado a la hora de preparar pulseras entre otros accesorios. La finalidad principal es poder fijar los cabos que formarán la pieza.

paso-a-paso-como-hacer-nudo-alondra

Su realización es bastante sencilla y para ello vamos a usar una cuerda o cordel y lo fijaremos a una superficie mediante dos alfileres, tal como podemos ver en la imagen superior. Para que no se mueva la cuerda que nos servirá de guía podremos hacerle dos nudos y clavarles los alfileres sobre ellos tal como se ve en la imagen. Bajo la cuerda guía pasaremos una cuerda doblada tal como podemos ver.

asi-se-hace-un-nudo-alondra

Con la parte de la cuerda doblada bajo la cuerda guía, pondremos los cabos de la cuerda en la que queremos hacer el nudo por la parte superior. Los cabos se pasarán por la parte del arco que hemos formado, pero dejando siempre la cuerda guía en el medio.

como-hacer-nudo-alondra

El único paso que nos queda de este sencillo nudo es tirar de los cabos y ya habremos finalizado este nudo que no solamente nos servirá para macramé sino que seguro que sabrás cómo poder darle un montón de usos más. No es un nudo nada difícil de hacer y es uno de los más seguros que hay dado ya que, a diferencia de otros, cuanto más se tira de él, más se aprieta.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *