Pendientes de borlas caseros

0 Comentarios

pendientes borlas caseros portadaPara esta sencilla manualidad solo debes contar con muy pocos materiales y herramientas. En muy pocos pasos y de manera fácil y sencilla obtendrás unos elegantes pendientes de borlas, ¡hechos con tus propias manos!

Los pendientes de borlas son un clásico, que en mi opinión no pasan de moda. Son súper elegantes y puedes hacerlos tú misma en 15 minutos ¿quieres ver cómo?

pendientes borlas caseros instrumentos

Materiales y herramientas:

– Hilo “bunka” (o hilo de seda japonés para bordado)

– Tijeras

– Pinzas de punta redonda

– Pegamento E6000

– 2 cuentas de latón ondulado

– 2 capuchas de latón ondulado

– 2 ganchos de pendiente

– 2 alambres finos

Los alambres –con los que se realizarán los broches-, los ganchos, las cuentas y las capuchas deberán ser del mismo color, plateado o dorado, según te guste más. El hilo podrá ser del mismo color, a juego con el color del metal, o de diferentes tonalidades buscando. Eso sí, cuida que combinen entre sí.

pendientes borlas caseros nudo

La cuerda bunka japonesa es un hilo de seda de gran calidad que, dado su textura y movimiento, es perfecto para realizar borlas. Para empezar, corta el hilo en trozos de aproximadamente 25 centímetros, aunque si quedan un poco desiguales no pasará nada. Con 40 trozos será suficiente, pero corta dos más a la mitad de longitud, para servir luego de nudo para la borla.

Separa los hilos en dos grupos de 20 trozos cada uno, uno para cada pendiente. Dóblalos por la mitad, intentando que queden todos los hilos al mismo nivel. Coloca una de los hilos más cortos pasando por la curva del grupo de hilos largos, cerrándolos en un nudo. Corta luego el hilo sobrante en el nudo. Repite la operación con el otro grupo de hilos.

pendientes borlas caseros metal

A continuación corta uno de los alambres, dobla uno de los extremos y haz pasar el otro por el orificio de la cuenta de latón. Debería quedar la cuenta hacia abajo y el alambre hacia apuntando hacia arriba. Rellena la cuenta de pegamento e introduce en ella el extremo doblado del grupo de hilos anudados. Introduce ahora el capuchón y dobla el extremo del alambre para cerrar toda la estructura, cortando lo que sobre. Ten cuidado de dejar un circulo en el alambre por donde pasar los ganchos de pendiente.

¡Listo! Repite la operación con el otro grupo de hilos y aprieta bien el alambre con el gancho para que no se abra con algún movimiento. Si ves que ha quedado algo desigualado la borla, puedes cortar los hilos una vez acabado el pendiente, para igualarlos. Eso sí, ¡cuida que dejas ambos pendientes a la misma longitud!

pendientes borlas cseros resultado

Fotos vía; fashiondivadesign

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *