Tutorial para hacer pulseras Kumihimo DIY

0 Comentarios

Seguro que ya te has fijado ya en las pulseras Kumihimo. Sientan muy bien y están muy de moda. ¿Quieres aprender los secretos de esta técnica tradicional japonesa y hacer la tuya propia? ¡En el DIY de hoy te explicamos cómo hacer estas pulseras!

Vamos a necesitar un disco Kumihimo, si está numerado mejor, ya que esto nos facilitará mucho el trenzado. A la hora de decidirte entre el redondo y el cuadrado, recuerda que con el primero conseguirás trenzados con forma redonda y con el segundo trenzados con forma plana. En este tutorial vamos a hacer una pulsera Kumihimo redonda con cola de ratón. Por lo tanto, también vamos a necesitar hilo cola de ratón de 2 mm, así como unas tijeras y un mechero. ¡Allá vamos!

En primer lugar, corta cuatro tiras de cola de ratón de unos 60 mm y dóblalas por la mitad para encontrarles el centro. Fíjate en los cuatro puntos negros del disco. Coloca el centro de una tira en el agujero central del disco y coloca un lado en la muesca del lado derecho del punto negro de arriba y la otra en el lado izquierdo del punto negro de abajo como se ve en la imagen. Haz lo mismo con las otras tiras.

Coge la primera tira que colocaste, la que está a la derecha del punto negro superior y la bajas hasta el primer punto que tengas libre, que va a ser justo el de enfrente por la parte inferior. Como hay tres tiras abajo, tenemos que subir una para equilibrar, por lo que ahora vas a coger el otro lado de la misma tira, que está a la izquierda del punto negro inferior, y subirlo en el mismo lado hasta el primer hueco que tengas libre, que va a ser justo enfrente.

Gira el disco 90º siguiendo el sentido de las agujas del reloj y repite los mismos patrones hasta que obtengas la longitud deseada. Fíjate en que a medida que vas tejiendo, la pulsera se va trenzando por detrás del disco, por lo que es importante que de vez en cuando estires la trenza para tensar los hilos y evitar huecos.

Cuando termines, coge los hilos desde el agujero central del disco y separa uno de ellos. Anúdalo alrededor de la pulsera y aprieta fuerte. Luego, corta el sobrante y quema la punta.

Para hacer el cierre, separa dos hilos, corta el resto y quema las puntas. Finalmente haz nudos en las puntas y corta el sobrante.
¿Qué nos queda? Hacer un nudo corredizo con un trozo de cola de ratón. ¡Tu pulsera está lista para lucirla! ¿Has visto qué fácil?
Si os ha quedado alguna duda, aquí tenéis un vídeo tutorial!

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *