Cómo hacer adornos de fieltro para navidad paso a paso

0 Comentarios

reno1Con la Navidad a la vuelta de la esquina seguro que ya andas pensando qué puedes hacer este año para que sea diferente, cómo destacar sobre las celebraciones de otros años y cómo dejar boquiabiertos a todos los que asistan a tu casa para comer y cenar durante estas fiestas tan familiares. Pues bien, a pesar de que todas las casas se decoran de forma muy similar durante estas fechas, hemos de decirte que es posible diferenciarse mediante las temidas manualidades para hacer adornos navideños caseros.

Los adornos caseros y los postres caseros son los dos elementos que más éxito suelen tener durante estas fiestas y por eso hemos decidido dejar algunos patrones para ayudarte a hacer unos originales adornos de fieltro navideños. Empezamos.

Adornos de fieltro navideños: patrones, ideas y paso a paso

En este caso, hemos decidido probar con un fieltro navideño de un simpático reno que resulta muy fácil de confeccionar. Solo necesitas fieltro marrón, negra y roja y un pequeño hilo del que penderá este adorno navideño. Además, utilizaremos papel o cartón para confeccionar nuestros patrones de cada parte bien distinguida del reno y necesitarás aguja, hilo y unas tijeras.

Si ya tienes todo el material preparado, es hora de comenzar:

1) Dibujaremos la cabeza de nuestro reno de una forma ovalada y bien sencilla en nuestro papel o cartón. Con ayuda de los patrones dibujados en papel, cortaremos la tela de color marrón.

reno2

No te preocupes si no te gustan demasiado las manualidades porque concretamente esta la vas a necesitar en menos de 20 minutos.

2) Seguimos exactamente el mismo procedimiento para confeccionar los cuernos caseros de nuestro reno.

reno3

3) Dibujamos la nariz y la boca con ayuda de tela roja e hilo rojo. Para los ojos podemos utilizar dos botones o dos pequeñas bolitas de plástico que pegaremos o coseremos a la cabeza del reno.

reno4

4) Uniremos las partes delantera y trasera de la cabeza del reno tejiendo todo el borde de alrededor. Puedes poner algún tipo de relleno esponjoso para que tu reno parezca más real.

5) Por último, cose los cuernos al rostro del reno y tendrás una de las manualidades más fáciles de hacer para esta próxima Navidad.

reno5

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *