Cómo hacer mariposas de papel seda para decorar

0 Comentarios

como-hacer-una-guirnalda-de-mariposas-de-papel

En esta ocasión vamos a enseñaros cómo hace unas decorativas mariposas voladoras con papel de seda para que podáis incluirlas en la decoración de vuestras fiestas por ejemplo. Hacer una guirnalda para decorar una fiesta es una de las manualidades más entretenidas y divertidas que podemos hacer, tanto si la hacemos solas como si queremos que nos ayuden nuestros hijos o hijas.

Para cada una de las mariposas necesitaréis los siguientes artículos:

  • Papeles de origami o de seda de unos 15 x 15 centímetros. Pueden ser colores lisos o incluso degradados, que son una tendencia muy actual y con lo que se consiguen efectos preciosos.
  • Limpiadores de pipa de varios colores (cortadas a unos 15cm)
  • Cordel o hilo.

material-para-hacer-mariposas-de-papel

Proceso de elaboración

Veréis que su proceso es verdaderamente sencillo cuando lo hayáis hecho un par de veces, con lo que no tendréis problema en hacer un montón de mariposas para cualquier clase de fiesta. Comenzaremos cogiendo uno de los papeles de seda y lo doblaremos por la mitad en diagonal para conseguir un triángulo.

paso-a-paso-como-hacer-mariposas-de-papel

Desde el centro hacia afuera iremos haciendo zigzag de aproximadamente 1 centímetro de distancia entre un pliegue y otro. Para que quede con la forma que veis el papel debe estar cortado con forma de triángulo.

Cuando estén acabadas las dos piezas (alas superiores e inferiores) utilizaremos el limpiador de pipa, enroscándolo por el medio de la piezaa, intentando que el limpiador de pipa tenga la misma distancia por sus dos cabos, dado que además de sujetar el papel también harán función de antenas de las mariposas.

tutorial-hacer-mariposa-de-papel

Ya solo nos queda abrir poco a poco las alas para que luzcan mucho mejor y aplanar los bordes un poco para que se mantengan las alas en posición abierta. El último paso será colocarlas en un cordel para hacer una guirnalda de lo más colorida y así poder decorar cualquier clase de evento, especialmente si es infantil. Fácil ¿verdad?

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *