Cómo hacer sobres para cartas con una hoja de papel

0 Comentarios

hacer-sobres-para-tarjetas-de-regalo

Aprende a hacer sobres de forma sencilla con una simple hoja de papel. Cuando se quiere tener un presente con alguien muy especial siempre se piensan ideas originales para hacer un regalo aunque no siempre se piensa en las tarjetas o felicitaciones que deben acompañarlo. En esta entrada te vamos a enseñar a hacer sobres para tarjetas muy fáciles y con el estilo que queramos, pudiendo personalizarlo al máximo.

Lo más normal para meter una carta o una tarjeta es elegir un sobre tradicional de color blanco y aunque los podemos elegir en infinidad de colores actualmente, podremos ir un poco más allá y darle un toque muy especial a algo tan sencillo como es un sobre.

como-hacer-sobres-para-tarjetas-de-cumpleaños

Para ello debemos tener un sobre normal y corriente, de los de color blanco de toda la vida. Aplicándoles vapor conseguiremos despegarlas partes que están pegadas y cuando lo hayamos hecho, ya tendremos una plantilla por la cual guiarnos con las medidas exactas que queremos.

El siguiente paso es utilizar un papel estampado o scrapbook o un papel que hayamos hecho forrándolo con la conocida cinta washi tape, personalizándolo como queramos. Cuando hayamos elegido el papel que queremos para el sobre solo tendremos que poner el sobre que hemos abierto con anterioridad por encima, usándolo como plantilla, como decíamos antes.

tutorial-para-hacer-sobre-para-tarjetas

Lo recortaremos y cuando nos haya quedado bien comenzaremos a doblarlo tal y como está el sobre original. Una vez tengamos hechas las dobleces ya solo nos queda utilizar pegamento en barra, intentando no echar demasiado para que no nos quede ningún exceso. Lo dejaremos secar y ya podremos introducir la tarjeta de felicitación o la carta que hayamos escrito.

como-hacer-sobres-con-papel-estampado

El último paso, si queremos, será cerrar el sobre aplicando otra pasada de pegamento en barra, cuidando que no haya exceso y retirándolo con cuidado en caso de que lo hubiese. Cerramos el sobre y ya estará listo para acompañar al regalo que hayamos elegido. ¿No te parece una buena idea?

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *