Cómo hacer tortitas o pancake

0 Comentarios

como hacer tortitas o pancake¡Descubre cómo hacer tortitas o pancake, un postre irresistible y muy fácil de hacer! No necesitas saber cocinar ni necesitas horno, la receta de las tortitas es muy fácil. Para hacer tortitas o pancake solo tienes que mezclar unos ingredientes hasta elaborar una masa líquida y luego solo tienes que pasar la masa por la sartén o la plancha donde ya se hacen las tortitas o pancake.

Las tortitas o pancake además son un postre muy versátil porque sirva para distintas situaciones, como desayunos y meriendas y pueden tomarse sola o acompañadas, que sin duda es la mejor opción. Las tortitas o pancke combinan a la perfección con nata, chocolate, sirope, mermeladas, frutas o helado (estoy salivando).

Y lo dicho, las tortitas son sencillas de hacer.


como-hacer-tortitas-o-pancake-5

como hacer tortitas o pancake

Estos son los ingredientes que necesitas para hacer tortitas o pancake (calculados para 2-3 personas):

  • 2 huevos
  • 500 gramos de harina
  • 75 centilitros de leche (unos dos vasos de leche)
  • 1/2 sobre de levdura
  • Pizca de sal
  • Mantequilla

como-hacer-tortitas-o-pancake-1

Tienes que ir mezclando los ingredientes, empezando por batir los huevos. Luego añade poco a poco la harina, para que no te salgan grumos. Después incorpora la leche, a levadura y la pizca de sal. La mezcla tiene que quedarte líquida y sin grumos.

Si te da pereza hacer la mezcla, puedes hacerlo con un robot o batidora.

como hacer tortitas y pancake

Después solo tienes que calentar una sartén o plancha antiadherente, pasarle una pizca de mantequilla o aceite. Luego vete haciendo las tortitas o pancake poco a poco y con el fuego a temperatura media. Para que te sea fácil aplica un cucharón sopero de crema a la sartén y deja que se haga por ese lado, cuan do le salgan burbujas puedes darle la vuelta.

como hacer tortitas o pancake

¡Y por último, la mejor parte! Acompaña las tortitas con algo dulce :)

como-hacer-tortitas-o-pancake-4

Fotos de joyfulabodewikihowcopykat

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *