Cómo hacer un corazón de papel paso a paso

0 Comentarios

¿Te gustaría sorprender a tu pareja con algo romántico que no se pueda comprar en tiendas?. Si te gusta hacer objetos con papel mediante la técnica del papel maché o adoras el origami estás de enhorabuena porque hoy vamos a convertir un trozo de papel en un corazón. ¡Un corazón origami muy fácil y rápido que sorprenderá a cualquier ser querido! Ideal para un regalo en pareja o para San Valentín!

Antes de nada, me gustaría mencionar que, en la mayoría de los casos, cuando nos proponemos hacer una manualidad, necesitamos multitud de elementos y materiales de los que muchas veces no disponemos. En el caso de la técnica origami solo necesitamos papel y serán nuestras propias manos las que se conviertan en las herramientas de construcción de todo aquello que queramos.

Hacer un corazón de papel es una de las manualidades más sencillas que cualquier principiante puede llevar a cabo pero, por si acaso, dejamos a continuación los pasos que deben seguirse para hacer este divertido corazón de papel maché:

1) Elige un papel del color que prefieras con unas medidas en torno a los 15 x 15 cm

corazon1

2) Dóblalo por la mitad llevando el pico inferior al pico superior. Desdóblalo y repite la misma acción pero de derecha a izquierda. Vuelve a desdoblar. Ya tienes marcadas las diagonales del cuadrado.

3) Ahora llevaremos el pico superior al punto central y el pico inferior al punto opuesto más alto, tal como se ve en la imagen siguiente:

corazon3

4) Ahora doblaremos la parte derecha hacia arriba y nos quedará esta forma:

corazon4

5) Del mismo modo, haremos el mismo tipo de doblez con la parte izquierda. Esto ya empieza a parecerse a un corazón, ¿verdad?

corazon5

6) Ya solo queda doblar esos antiestéticos picos que ningún corazón lleva incorporados. Para ello, doblaremos los dos picos laterales y los dos picos de la parte superior. Seguro que ya lo tienes claro antes de ver la imagen pero como sé que a muchos les surgen las dudas, dejo la imagen de nuestro corazón de papel maché terminado.

Ya te dije que era una de las manualidades más fácil y romántica que podías hacer. Ahora que has comenzado en el mundo de las dobleces, ¿seguirás improvisando nuevas formas origami?

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *