Día de San Patricio: ¿Cómo se celebra?

0 Comentarios

san patricio3

El día de San Patricio o St.Patrick´s Day se celebra anualmente el día 17 de marzo para conmemorar el fallecimiento del Santo patrón de Irlanda del mismo nombre. Es una fiesta que se ha convertido en una de las tradiciones más famosas de la zona y se ha terminado extendiendo al resto de países, pero sobre todo a las comunidades de ascendencia irlandesa.

Durante la jornada de la fiesta, lo normal es presenciar desfiles, bandas militares, gente disfrazada y pintada de verde y diferente gastronomía de origen irlandés. Además, teniendo en cuenta que San Patricio fue reconocido porque enseñó a la comunidad irlandesa a destilar licores, durante la jornada se beben litros y litros de cerveza teñida de color verde, el color representativo de Irlanda.

Cómo se celebra St. Patrick´s Day: fiesta y tradiciones

Dejando a un lado los desfiles y los actos programados por los gobiernos locales de cada zona, St.Patrick´s Day se caracteriza por ser un día en el que la gente sale a la calle a divertirse. Todo se tiñe de verde, incluso fuentes y monumentos representativos.

Una de las tradiciones más famosa es la de disfrazarse con la típica imagen de San Patricio y vestirse con camisa, pantalón y medias verdes. Necesitas un sombrero de copa de color negro o verde, una barba naranja y unas divertidas alpargatas para la ocasión.

Por otro lado, como ya hemos mencionado en la introducción, la cerveza es la bebida más representativa del día de San Patricio y en muchos locales la sirven teñida de color verde con un tinte artificial homologado. También se puede ver a gente por la calle bebiendo cerveza traída desde casa.

san patricio2

Junto con los disfraces, el color verde y la cerveza, el otro símbolo que no puede faltar en ninguna celebración de San Patricio es el Shamrock. El Shamrock es un tipo de trébol que alberga connotaciones mágicas y leyendas originarias de la cultura celta y se ha convertido en el símbolo de la cultura irlandesa desde hace mucho tiempo, por eso se ve por todas partes durante este día.

Por último, San Patricio también se celebra sobre la mesa y los irlandeses lo demuestran creando divertidos postres de color verde y relacionados con la temática de la fiesta. Además, para los menos cocinillas, las pastelerías preparan tartas y pasteles para que a nadie le falte el dulce de color verde durante la celebración.

san patricio5

san patricio6

san patricio8

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *