Hacer servilleteros

0 Comentarios

Servilleteros caseros

Hacer servilleteros es una buena idea  para tener un detalle personal donde colocar las servilletas, pero sobre todo, para diferenciar las servilletas.

Así, los servilleteros es el típico complemento que yo nunca me planteo comprar (qué pereza), pero sí veo estos servilleteros caseros tan monos ya es otra cosa. En una cena en casa un poco formal, los servilleteros crean un look más elegante, y en el día a día, los servilleteros resultan indudablemente útiles.

¿Aprendemos a hacer servilleteros tan chulos como el que ves en portada?

Para hacer estos servilleteros necesitamos los siguientes materiales:

materiales servilleteros

  • Anillas de plástico de cortina de ducha
  • Hilo de bordar en diferentes colores
  • Tijeras
  • Pistola de cola

Para empezar a hacer los servilleteros, reuniremos los extremos de los hilos que queramos utilizar para forrar el servilletero.  Pon un pegote de pegamento caliente en el interior del servilletero y pega los extremos de los hilos bien alienados. Asegurate de que conducen hacia la parte de la anilla que se cierra a presión.

Hacer servilleteros

Después empieza a envolver la anilla con el primer hilo. Simplemente hay que envolver alrededor de la anilla y los otros hilos, de forma que tanto el broche de apertura como los hilos quedan ocultos. Continúa envolviendo hasta que te apetezca cambiar de color. En ese caso, coges el nuevo hilo, y sigues envolviendo alrededor de la anilla y otros hilos.

Cómo hacer servilleteros

Cuando estés a punto de terminar de envolver la anilla, corta los tres hilos que no estés utilizando, asegurándote de que quedan bien fijados bajo el color final.

Servilletero hacer

Sigue envolviendo con ese último color hasta que llegues a la parte ya recubierta de hilo. Usa otro pegote mínimo de pegamento caliente para asegurar el hilo en la parte interior del servilletero, y corta el extremo.

Servilleteros DIY

Puedes utilizar diferentes colores al hacer el resto de servilleteros, de manera que a cada miembro de la familia le sea fácil reconocer cúal es el suyo.

Si quieres ver más fotos de este proyecto para hacer servilleteros, hecha un ojo a la fuente original: el blog The Sweetest Occasion.

¿Te apuntas a hacer servilleteros como estos?

 

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *