Molinillos de papel

0 Comentarios

Molinillos de papel caseros

Los molinillos de papel son artículos de decoración ideales para fiestas infantiles y otro tipo de eventos, pero también para simplemente poner en el balcón y ver como los mueve el viento.

Hacer molinillos de papel es súper fácil, y hasta los peques pueden hacerlos. Lo único importante es elegir con mimo el papel o cartulina con el que haremos los molinillos, pues de sus colores depende en gran medida la belleza de los molinillos.

¿Quieres aprender a hacer molinillos de papel?

Para hacer molinillos de papel simplemente necesitas unas tijeras, palos de madera (tipo de brocheta), chinchetas y papeles de colores. Lo ideal es cortar un trozo de papel cuadrado cuyas caras lleven distintos colores, para que en el molinillo se vea el contraste. Podemos comprar papel de doble cara, o simplemente comprar papel normal y pintar cada uno de los lados con un estampado diferentes.

Molinillos de papel

¡Veamos ahora cómo hacer molinillos de papel con estos materiales!

Solo hay que coger el trozo de papel, cuadrado, y doblarlo a la mitad dos veces, de manera que queden cuatro triángulos marcados. Por esas líneas deberemos cortar (dejando unos 6 o 7 cm sin cortar hacia el centro) para obtener 8 picos.

Hacer molinillos de papel

Coge uno de los vértices y llévalo hasta el centro, y haz lo mismo con el 3º, 5º y 7º. Esos 4 picos serán llevados al centro donde se unirán con una chincheta. Después clavaremos la chincheta en el palo de madera. ¡Y ya están listos los molinillos de papel!

Como hacer molinillos de papel

¿Qué te parecen estos molinillos de papel?

Vía: The pretty blog

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *