Papel viejo: cómo envejecer una hoja de papel

0 Comentarios

¡Cómo nos gusta el estilo vintage y todo lo que engloba el arte de seguir adorando lo antiguo! El papel antiguo es uno de esos elementos que se utiliza para multitud de ocasiones importantes como pueden ser las invitaciones de una boda, un bautizo o una carta de amor.

No cabe duda de que el estilo antiguo sigue marcando tendencia y la elegancia de un papel con acabado antiguo es innegable. Por eso, vamos a daros algunos consejos para conseguir un papel antiguo casero que os servirá para ocasiones realmente importantes. ¿Cómo conseguir la textura y el color adecuados? lo vemos a continuación:

Cómo conseguir un papel antiguo casero

Hay muchas formas de transformar un simple papel en un elegante papel antiguo pero una de las más fáciles es utilizando té, café o zumo de naranja y nuestro querido horno salvador.

papelPara utilizar esta técnica solo tienes que realizar una infusión de té si lo que quieres es obtener un papel de color medio o un café si quieres obtener un papel más oscuro. Coloca el papel en la bandeja del horno, vierte el líquido elegido en una esquina del papel y pon el horno a 90ºC.

papel2Es importante no verter el té o el café directamente encima de la hoja dado que no se debe cubrir de forma completa. Deje que el papel se impregne bien del líquido y cuando lo haya conseguido, escúrralo en el fregadero y mantenga la hoja de papel en el horno.

papel3Con el papel húmedo la manipulación es mucho más fácil así que es el momento para conseguir una estética y una textura similares a las de cualquier papel antiguo. Prueba a realizar algún corte en los laterales del papel. Le dará más estilo y lo hará más real.

papel4

Y ahora sí, coloca el papel en el horno y déjalo calentarse durante 5-8 minutos. Verás como los laterales del papel se van arrugando así que ese será el momento de apagar el horno y sacar tu papel antiguo casero. Siempre puedes romper o doblar también alguna esquinita para darle más autenticidad. Da el pego, ¿verdad?

 

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *