Paso a paso cómo hacer pasta de sal casera para manualidades

0 Comentarios

como-hacer-pasta-de-sal

En esta entrada te vamos a enseñar la receta para hacer pasta de sal casera de diferentes colores para modelar figuras o cualquier otra manualidad DIY que quieras o que te dicte la imaginación ¡Seguro que te sorprenderás de los resultados que puedes conseguir con ella!

Decorar cualquier estancia de nuestro hogar nunca fue tan fácil desde que comenzó a tener más éxito la tendencia del Do it Yourself (DIY), la cual nos proporciona muchas ideas para dar el toque que queramos e nuestro hogar por mucho menos de lo que imaginamos.

Para su elaboración necesitaremos:

  • 1 taza de harina.
  • 3/4 taza de sal.
  • 1/2 taza de agua.
  • 1/4 taza de aceite de cocina.
  • Colorante alimentario.

pasta-de-sal-para-hacer-manualidades

Comenzaremos mezclando los ingredientes dentro de un bol y lo removeremos bien con una cuchara para que no quede ni un solo grumo y consigamos una pasta espesa y consistente. Cuando lo hayamos conseguido echaremos unas gotas de colorante alimentario y para que éste mezcle bien con la pasta, tendremos que mancharnos un poco las manos y amasarlo bien hasta que el color sea uniforme.

receta-pasta-de-sal-para-manualidades

Si queremos que la pasta no quede demasiado pegajosa podemos echar un poco más de harina, pero es mejor ir echándola poco a poco porque si nos pasamos… ¡La pasta se convertirá en un bloque!

manualidades-con-pasta-de-sal-de-colores

Con el color repartido correctamente en toda la mezcla ya podremos hacer lo que queramos, algo muy sencillo pueden ser piedras redondas de diferentes colores para colocar en una fuente de cristal y hacer un centro de lo más original. Sin duda, se trata de un material fácil de manejar y que les encantará a los niños.

manualidades-hechas-con-pasta-de-sal

También podemos hacer un cenicero, un porta llaves, un recipiente donde dejar la vuelta de las compras o todo aquello que se nos ocurra. Además, como os digo, una de las ventajas es que podemos hacer esta preparación con los más pequeños de la casa, seguro que lo pasaréis en grande.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *