Tutorial básico para hacer flores hawaianas de papel

0 Comentarios

Hoy vamos a ver cómo hacer en menos de media hora un collar de flores hawaianas hecho con papel crepé de colores. Una manualidad de lo más sencilla ideal para todo tipo de fiestas y carnavales, además, hacer tus collares te costará muy poco!

El DIY (Do It Yourself) es una tendencia que está muy de moda y actualmente hay infinidad de cosas que podemos hacer de una manera sencilla. ¿Tienes una fiesta de disfraces pronto? ¿Quieres hacer una fiesta de verano con tus amigos? Seguro que esta idea DIY te resultará de gran ayuda para hacerte unas bonitas flores hawaianas.

Lo primero que debes hacer pensar los colores que quieres que tengan las flores y cuando lo hayas decidido hay que comprar varios pliegos de papel crepé de los colores elegidos. Por ejemplo, una buena combinación es el fucsia y el blanco. También necesitarás unas tijeras, una aguja, cordón blanco un metro o una regla y cinta adhesiva (opcional).

Con la regla mediremos bien el papel crepé y lo marcaremos para cortarlo con la tijera en cuadrados de unos 7 x 7 cm aproximadamente. Haremos lo mismo tanto con el color fucsia como con el blanco o los colores que hayamos elegido con la intención de que las flores nos queden del mismo tamaño.

Cogemos un cuadrado blanco de papel crepé y ponemos otro fucsia encima, haciendo que las puntas del papel superior coincidan entre las líneas rectas del cuadrado inferior, como si quisiésemos hacer una estrella de ocho puntas. Pondremos el dedo en el centro y levantaremos los dos cuadrados hacia arriba, siempre con el dedo en el centro.

Una vez hecho podremos retorcer la parte inferior del papel para que ambos pliegues queden unidos y solo tendremos que jugar con las puntas para darle la forma que queramos a modo de pétalos. Cuando tengamos las flores preparadas solo tendremos que atarlas con hilo blanco, procurando hacer un par de nudos entre cada flor, para que no se muevan. Con ello conseguiremos hacer unos bonitos y originales diseños para animar la fiesta o dar un toque de color a nuestro disfraz.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *