4 Manualidades con latas fáciles de hacer

0 Comentarios

manualidades-con-latas-recicladas

Son muchísimas las ideas que podemos poner en marcha reciclando algo tan sencillo como una lata de cocacola o cualquier otro refresco o conserva. Una de las ventajas de estos productos, además de poder ser recicladas, es que son de aluminio, por lo que se puede trabajar de una manera muy sencilla con ellas, aunque hay que tener cuidado con los posibles cortes, especialmente si se hacen con los niños.

En esta entrada vamos a darte cuatro ideas para que puedas ponerlas en marcha si queréis hacer unas originales manualidades con estos materiales. Por ejemplo en la primera foto veis lo sencillo que es preparar unos contenedores para los cubiertos. Se necesitan unas cuantas latas, limpiarlas muy bien y dejarlas secar para después aplicarle una capa de pintura por encima. Después las clavamos con cuidado en una superficie de madera que hará como elemento de unión de otros botes más donde poder meter cuchillos, cucharas, tenedores, etc.

latas-recicladas-para-guardar-cosas

Además de para guardar utensilios de cocina, las latas recicladas, especialmente las más grandes, son ideales para hacer espontáneas macetas para plantar menta, perejil, cebollino o cualquier otra hierba para nuestra cocina.

lampara-original-con-lata-recicladaCon un poco de paciencia y los materiales necesarios como un buen punzón, se puede hacer una original lámpara, eso si, bastante más elaborada. Tan solo hay que pensar un modelo e intentar ir poniéndolo en marcha poco a poco. Seguro que a veces tendrás que usar más de una lata para probar, pero el resultado puede llegar a ser tan bonito como el que veis sobre estas líneas.

latas-recicladas-para-guardar-boligrafos

Para finalizar, os proponemos una manualidad ideal para hacer con los niños: latas especiales para guardar bolígrafos o rotuladores de colores por ejemplo. Se puede personalizar cada lata con un cartel que indique lo que es y también se puede forrar todo su contorno con vinilos de colores o papel adhesivo para que quede un aspecto tan original como este.

¡Deja volar tu imaginación!

 

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *