5 Ideas de muebles hechos con palets

0 Comentarios

ideas-de-decoracion-con-palets

¡Empieza a reciclar palets! En esta entrada vamos a compartir varias fotos con vosotros para que tengáis un buen feedback de los muebles que podéis hacer con los palets. Algunos lo tachan de artesanía, pero solo es tener un poco de imaginación, conocer tus limitaciones y ponerte manos a la obra, tanto si se quiere hacer algo para el interior de la casa, para jardín o terraza.  Siempre se ha dicho que no debemos tirarlo todo cuando nos haga un buen servicio, esté algo deteriorado por el tiempo o pasado de moda, la restauración puede ser una formidable idea para dar a cualquier objeto una segunda vida, como por ejemplo los palets.

En la primera fotografía vemos cómo se han aprovechado varios palets para hacer un estupendo sofá de hasta 5 plazas. En este caso, y para que los pallets no se muevan van unidos con una T y atornillados. Lo único que hay que hacer es lijarlos bien, pintarlos del color deseado y preparar una superficie de espuma para poner por encima a modo de cojines.

idea-de-muebles-hechos-con-pallets

Cómo hacer un sofá con palets

En esta segunda foto, se lo han trabajado más, aprovechando un buen número de palets, usando una buena sierra y preparando unos buenos sistemas de anclaje además de tornillos, todo ello para fijar los respaldos a los reposabrazos y al propio asiento de este banco tan especial. A todo esto hay que sumar los dos palets, uno encima de otro, que funcionan como una mesa en dos alturas.

ideas-de-muebles-fabricados-con-pallets

Cómo hacer una mesa con palets

Como podéis ver en esta ocasión, el ingenio no tiene límites. Con varios pallets antiguos, barniz, mucha paciencia y unas ruedas especiales, se ha construido esta mesa tan especial donde cabe prácticamente de todo, aunque para fabricar esta mesa es necesario contar con cierto espacio en casas.

columpio-fabricado-con-pallets-reciclados

Con una buena sierra de calar y todas las herramientas necesarias no solamente se podrán hacer sofás, bancos o mesas, también puede diseñarse un columpio para mecerse mientras se lee un libro o simplemente se toma el sol.

mesa-con-ruedas-hecha-con-un-pallet

En este último caso la cosa es más sencilla, solo hubo que serrar las patas tan cortas que tiene el palet tradicional, dejarlas completamente niveladas y utilizar unas ruedas antiguas de hierro para darle un aspecto mucho más antiguo ¡y ya se habrá conseguido una mesa espectacular! ¿A que es sencillo? Anímate tú también a hacer tus propios muebles de madera reciclando.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *