5 Manualidades con madera fáciles de hacer

0 Comentarios

como-hacer-manualidades-sencillas-con-madera

El trabajo en madera es muy agradecido y si se hace con cuidado puedes crear manualidades muy bonitas. Hacer manualidades con materiales reciclados puede ser una estupenda alternativa para crearnos un montón de objetos gratis y sin demasiado esfuerzo como los que vamos a ver en esta entrada donde os explicaremos paso a paso cómo se hacen, aunque son tan sencillos que apenas requieren explicación.

Por ejemplo, en la primera foto podemos ver unos formidables posavasos de madera muy fáciles de hacer, ideales para una decoración rústica o de estilo vintage. Lo único que necesitamos es un tronco y una sierra o llevarlos a una carpintería a que nos los corten y nos los dejen medianamente rectos. Cuando los tengamos en casa, con una lija de grano fino puliremos bien la parte de arriba y la de abajo, pero sin tocar la corteza, que es lo que le da ese toque rústico, barnizaremos y dejaremos secar.

como-hacer-coches-de-juguete-con-madera

Sobre estas líneas vemos unos originales coches de madera, los cuales podemos hacer con un poco de paciencia y trabajo. Sobre una plancha de madera de unos 2cm, trazaremos la silueta de un coche y lo cortaremos con una sierra de calar. En la parte inferior haremos dos agujeros muy finos con una broca de unos pocos milímetros, los justos para que quepa un alambre un poco grueso, que hará la labor de eje para las ruedas.

Lijaremos bien el coche y después lo barnizaremos, mientras seca podemos ir preparando las ruedas trabajando a base de lija o sino, mejor podemos comprar las esferas de madera en una tienda especializada en madera o manualidades. Haremos un agujero con la broca de los mismos milímetros que con la que atravesamos el coche y lo colocaremos todo.

como-hacer-un-porta-lapices-en-madera

Siguiendo el mismo modelo de trabajo, dibujaremos una silueta de perrito salchicha en una tabla de unos 3 o 4 cm de ancho, cortaremos con la sierra de calar y perfeccionaremos el contorno con una lija y, si queremos, pintaremos los ojos, nariz y boca con un permanente y pegaremos a cada lado de la cabeza dos trozos de madera redondeada a modo de orejas. Con una broca de 1cm, poco más o menos, haremos varios agujeros sobre el lomo del perro pero sin atravesarlo del todo, quitaremos las rebabas y tendremos un estupendo lapicero.

manualidades-portavelas-hecho-con-madera

Tal como si fuese una pieza de Tetris cortaremos un rectángulo de madera sobre el que vertebraremos otros trozos en forma de U atravesándolo. Sobre el hueco que dejan podremos poner tres cuadrados de madera barnizada para conseguir un portavelas muy especial.

manualidades-hacer-casas-de-madera

Para finalizar, y con un poco de imaginación, un buen papel de lija y las herramientas necesarias, podremos hacer una casa de madera para pájaros, pero para ello tendremos que hacer agujeros bien grandes en las fachadas de las casas para que entren bien. No hace falta explicarlo en este caso, varias paredes, un techo y puertas o ventanas a modo de círculo. El procedimiento es el mismo que en los casos anteriores, solo que en esta ocasión necesitarás cola para unir todas las partes.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *