Aprende a hacer objetos decorativos con botes de cristal

0 Comentarios

como-decorar-tarros-de-cristal

Con los botes de cristal de las conservas, o de cualquier otro producto, podemos hacer dos cosas con ellos, tirarlos (a su contenedor correspondiente) o guardarlos para hacer alguno de los DiY que te vamos a ofrecer en esta entrada, para que puedas aprovecharlos y hacerte un objeto funcional y decorativo.

Un claro ejemplo lo vemos en la primera foto, un tarro muy fácil de decorar y para lo que solamente necesitaremos un trozo de tela de encaje, cola de manualidades (que pegue en cristal) y un trozo de cuerda de bramante. El procedimiento es sencillo, tan solo hay que medir el alto del tarro y la circunferencia, recortar la tela, aplicar la cola al cristal limpio y seco e ir pegando poco a poco. Acabaremos la decoración con la cuerda de bramante para darle un toque un poco más rústico.

como-decorar-un-tarro-con-mensaje

Si te gustan los objetos decorativos con mensaje, ahora podrás customizar el bote o tarro que quieras con el mensaje que más te guste. Para ello necesitarás pintura para cristal en el color que quieras, aunque en esta ocasión se ha elegido el blanco, letras adhesivas de goma eva o cualquier otro material y pintura para cristal negra.

Lo primero que hay que hacer es elegir el tarro, limpiarlo y secarlo bien. Después aplicaremos una capa de pintura negra o del color que queramos que sean las letras. Dejaremos secar y luego iremos pegando las letras adhesivas de goma eva creando el mensaje que queremos.

Si nos equivocamos al pegarlas o nos quedan torcidas, no hay que preocuparse dado que se despegan con muy poco trabajo. Cuando queden pegadas aplicaremos otra capa de pintura, pero en este caso de pintura blanca, cubriendo bien todas las letras, lo dejaremos secar y el último paso consiste en retirar con cuidado las letras y dejarán ver el color que habremos aplicado en la primera capa. ¡Fantástico!

tarros-decorativos-como-peceras

El tercero de los motivos que podemos darle a cualquiera de los tarros de cristal transparente es el marino. Podemos convertir a uno o más botes en un auténtico acuario con lo que poder decorar cualquier parte de nuestra casa.

Lo que necesitaremos para hacer este DiY es:

  • Uno o más tarros de cristal con tapa.
  • Colorante alimentario de color azul.
  • Agua mineral.
  • Figuras de acuario de plástico (rocas, musgo, peces, plantas, etc.)
  • Glicerina transparente.

El agua es mejor utilizarla mineral porque el agua de grifo con el paso del tiempo acaba volviéndose turbia y afearía un poco la composición. La glicerina hará que el agua se vuelva mucho más brillante y que se mueva un poco más lenta.

Para hacer esta decoración tan original, debemos elegir uno o más botes anchos que nos permitan ir colocando las piezas de acuario sin problema. Si queremos que se queden fijas, podemos pegarlas con cianoacrilato, que resiste mucho. Cuando lo tengamos todo colocado ya solo nos quedará echar el agua, unas gotas de colorante alimentario de color azul y después la glicerina, taparemos el y los colocaremos donde queramos.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *