Aprende cómo hacer decoupage paso a paso

0 Comentarios

hacer-decoupage-con-botellas-de-cristal

Como ya sabéis, el decoupage es una técnica artística en la que se pegan imágenes de papel e incluso servilletas recortadas sobre determinada superficie (cristal, madera, etc), y posteriormente se pintan con barnices transparentes. Si nunca habéis hecho algo así vamos a proponeros un tutorial completamente gratis para que podáis hacer vuestras propias composiciones con una botella por ejemplo y con las imágenes de papel cortadas previamente.

En este caso vamos a enseñaros a hacer decoupage en botellas de cristal y para ello necesitaremos, además de botellas de cristal de cuello ancho, pintura en aerosol para cristal de color blanco, rotulador permanente de color dorado, pegamento para cristal, barniz transparente para cristal (podemos encontrarlo en tiendas de manualidades) y varios recortes de papel de algunas imágenes que nos gusten, en este caso se han elegido unas flores.

tutorial-como-hacer-decoupage-facil

Decoupage en cristal paso a paso

Comenzaremos limpiando muy bien la botella, eliminando cualquier resto de suciedad o cola de la etiqueta que pudiese tener y la secaremos con un paño de algodón que no deje pelusilla. Una vez hecho comenzaremos a aplicar la pintura en aerosol sobre todo el exterior de la botella, cubriéndola bien. Para este paso es recomendable utilizar papel de periódico para no pintar nada que no sea la botella. En aproximadamente una hora estará seca y podremos seguir nuestra manualidad.

paso-a-paso-como-hacer-decoupageEl siguiente paso es pintar el tapón de la botella en color dorado (ya sean en spray o con un rotulador), le proporcionará un aspecto verdaderamente original e incluso elegante, pero lo mejor de esto es cuando se aplique el recorte a la botella, en este caso unas flores, las cuales deben estar recortadas lo mejor posible, para conseguir el resultado esperado.

consejos-sobre-como-hacer-decoupage

Tomamos las flores y les aplicamos un poco de pegamento para cristal en la parte posterior y las pegamos directamente en la zona de la botella que hayamos elegido y lo dejaremos secar durante unos minutos. Podemos repetir la operación si elegimos más figuras. Cuando esté totalmente seco llega el momento de dar el último paso que es aplicar barniz para cristal por encima de toda la botella. Además de proporcionarle brillo, protegerá el recorte y lo mantendrá firme durante mucho tiempo.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *