Cojines personalizados para San Valentín

0 Comentarios

cojin-especial-para-san-valentin
Como San Valentín está muy cerca y queremos que tengas varias ideas para poner en marcha y regalar algo especial, en esta ocasión vamos a compartir contigo cómo hacer un cojín muy romántico. Lo mejor de todo es que podrás personalizarlo con las palabras o frases que quieras, para que sea mucho más original.

Para su elaboración necesitaremos los siguientes materiales:

  • Funda de cojines de color rojo o blanco (o ambas si quieres preparar dos)
  • Tela de algodón roja o blanca (si prefieres hacer las fundas)
  • Hilo rojo y blanco.
  • Tijeras.
  • Relleno para cojines (Espuma, trozos de tela antigua, etc.)
  • Tela termo adhesiva.

cojin-romantico-para-san-valentin

Si compramos la funda de los cojines hecha este DiY se hará muchísimo más rápido pero si tenéis una tela blanca o roja, puede que os interese aprovecharla y preparar este original artículo que dejará a vuestra pareja con la boca abierta.

Ya sabes que para hacer una funda de cojín es muy sencillo: dos piezas cuadradas cortadas con las mismas medidas, con una costura por dentro para que no se note por el exterior y una abertura para meter el relleno. Después puede coserse directamente o ponerle una cremallera, como más cómodo te resulte.

como-se-hace-un-cojin-romantico

Una vez hecho lo que es la funda del cojín nos tocará pensar qué mensaje podemos poner. Puede ser la palabra Love, Amor o personalizarlo con un mensaje para la persona a la que va dirigido este DiY, pero en este caso, si elegís una frase, habrá que utilizar unas letras más pequeñas.

Para que no tengáis que buscar las letras, podéis encontrarlas en esta web, donde descargaréis todo el abecedario sin ningún problema y completamente gratis. Cuando sepáis qué palabra o frase vais a escribir sobre el cojín imprimiréis las letras y las usaréis como plantilla sobre la tela termo adhesiva.

como-hacer-cojin-romantico

Esta clase de tela suelen venderla en tiendas especializadas en DiY y manualidades o en mercerías. En este caso jugaremos con el contraste, es decir, si el cojín que vamos a hacer es rojo, la tela la compraremos en blanco y viceversa. Cuando tengamos las letras recortadas solo tendremos que quitarles el protector, colocarlas bien sobre un lateral del cojín y plancharlas, la acción del calor hará que queden pegadas para siempre.

Una frase dedicada, una palabra que tengáis entre vosotros y que os resulte especial, siluetas de corazones… todo es posible para colocar en estos cojines tan especiales. Tan solo hay que poner en marcha la imaginación y seguro que conseguiréis algo original y romántico.

como-hacer-cojin-para-san-valentin

El último paso es el relleno del cojín, el cual podemos hacer con unas cuantas camisetas viejas hechas jirones o mucho mejor con espuma de relleno para esta clase de manualidades. La podemos comprar en tiendas de manualidades y no es demasiado cara.

Un consejo, si no queréis tener que lavar el cojín y esperar días a que también seque lo de dentro, podéis comprar un pliego de espuma y hacer una especie de bolsa cuadrada, muy parecida al cojín, con las medidas justas, con lo que cuando queramos lavar el cojín en sí, solo tendremos que sacar la espuma. ¿Qué os parece este DiY?

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *