Cómo afilar tijeras en casa con 4 ideas sencillas

0 Comentarios

Aunque hoy en día tenemos un buen número de alternativas para tener nuestras tijeras siempre afiladas (afilador, tiendas de reparación de calzado y llaves, etc.) hoy vamos a ofrecerte una serie de consejos para que tus tijeras de peluquería, costura o incluso las que usas para la cocina siempre estén lo más afiladas posible y no tengas que gastar dinero en hacerlo ¿Un ejemplo? Con papel de aluminio ¡manos a la obra!

Por ejemplo, con el papel de aluminio que tengamos por casa, podemos utilizarlo para afilar las tijeras. Tan solo tendremos que doblarlo un par de veces e ir realizando cortes, repitiendo la operación tantas veces como podamos doblar el aluminio, esto hará que los filos de la tijera se afilen rápidamente.

Con un trozo de papel de lija para metal tendremos una estupenda opción para afilar las tijeras. Debido a que estas cuentan con un mínimo de holgura por su tornillo central (en muchos casos) podremos introducir el trozo de lija entre los dos filos y pasarlo varias veces desde la base hasta la punta de las tijeras y en muy pocas pasadas las tendremos completamente afiladas, aunque hay que lavarlas bien para evitar cualquier resto de metal.

Otro método es uno de los más clásicos, la piedra de afilado que tenemos para cuchillos. Se trata de una piedra compuesta de materiales abrasivos que tendremos que mojar un poco y por la que pasaremos la parte interior del filo de las tijeras, primero uno y después el otro, haciendo pasadas largas y suaves, con lo que ir afilándolas poco a poco.

También podemos utilizar el bocal de una botella de vidrio, pasando el filo de las tijeras en diagonal, desde la base de las mismas hacia la punta, primero una parte y después la otra. Este método quizá es un poco más trabajoso pero, con un poco de técnica, los resultados también son buenos.

Foto vía: practicallyfuntional

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *