Cómo eliminar las babosa y caracoles del jardín de forma casera

0 Comentarios

Las babosas pueden llegar a convertirse en unas molestas inquilinas en nuestro jardín dado que destruyen las plantas. Por ello, no es solo necesario eliminarlas sino que es muy importante hacer que no vuelvan a aparecer. De esta forma tendremos el jardín libre de esta amenaza y nuestras plantas podrán lucir radiantes.

¿Cómo eliminarlas? Nos pondremos unos guantes, localizaremos las babosas y las colocaremos en un barreño con agua y jabón. El mejor momento para localizarlas es a primera hora de la mañana o en plena noche, cuando suelen aparecer con más frecuencia.


Una barrera es ideal para que no entren a nuestro jardín, por lo que echar posos de café, cáscaras de huevos trituradas o tierra de diatomeas por todo el perímetro será suficiente. A las babosas no les gustan estas clases de superficies dado que podrían cortarse, deshidratarse y morir.

Otro truco es enterrar un recipiente como una pequeña cubeta o un vaso ancho que no vayamos a usar. Lo enterraremos de forma que quede visible su interior. En él echaremos unos dos dedos de cerveza aproximadamente, esto atrae a las babosas, las cuales caerán y se ahogarán.

Para asegurarse de que no tienen lugares donde esconderse hay que buscar en rocas, trozos de madera o entre la hojarasca. Les gustan los sitios sombreados y húmedos. Y si tienes mucha hojarasca o la hierba está muy alta, es recomendable cortarla y eliminar todos aquellos lugares susceptibles de que pueda haber babosas dado que aunque las eliminemos pueden haber dejado sus huevos y siempre estarán en el jardín.

Por último, otra opción es colocar cobre en el perímetro del jardín, esto hace que el sistema nervioso de las babosas se vuelva loco, produciéndoles bastantes molestias, por lo que optarán por irse a otro lado.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *