Cómo envejecer un mueble de madera con vinagre

0 Comentarios

como-envejecer-un-mueble
Una de las tendencias más actuales en cuanto a decoración son los muebles vintage, retro o aquellos que a pesar de ser modernos tienen una pátina que les da un aspecto de un mueble por el que han pasado muchos años, algo que podemos conseguir de una sencilla manera que os vamos a comentar en esta entrada.

Si quieres envejecer un mueble de madera al que no le das mucho uso pero no quieres tirar, vamos a enseñarte cómo poder reciclarlo con algo tan sencillo como es el vinagre. Además es muy fácil de hacer y se consiguen unos resultados verdaderamente estupendos. Si finalmente te animas a hacerlo, para ello necesitaras los siguientes materiales.

Materiales necesarios

  • Un trapo húmedo.
  • Pintura mate.
  • Pinceles.
  • Un trapo de algodón.
  • Vinagre.
  • Agua.
  • Un bote con difusor en spray.

Proceso

Sólo con esos materiales ya podremos ponernos en marcha y dar ese toque envejecido a los muebles de madera que queramos. Para ello comenzaremos limpiándolo bien con el trapo húmedo y después secándolo. Cuando esté bien seco comenzaremos a aplicar la pintura, mucho mejor si aplicamos dos capas, por lo que hay que esperar a que seque por completo la primera antes de aplicar la segunda.

Cuando la segunda capa esté seca comenzaremos a hacer el desgaste para que parezca más viejo de lo que es. Echaremos en el bote la misma cantidad de vinagre que agua y aplicaremos el líquido sobre el mueble y con el trapo seco iremos frotando la pintura. Si vemos que se resiste un poco echaremos más líquido y seguiremos frotando hasta que consigamos el efecto que queramos.

Para evitar problemas acerca de cómo puede quedar, te recomendamos que hagas la prueba en una parte poco visible del mueble, como la parte trasera, así podrás asegurarte de cómo va a quedar finalmente. ¿Te animas a hacerlo?

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *