Cómo hacer arreglos florales paso a paso

0 Comentarios

¿Quién podría negarlo? Los arreglos florales son un detalle súper bonito para cualquier ocasión y cualquier celebración, desde un cumpleaños a una boda. Son súper fáciles de hacer y, además, le dan un toque alegre y distintivo a todo a lo que se acercan. Y, por si fuera poco, ¡hacer un arreglo floral es muy barato! ¿Quieres aprender a hacer tu propio arreglo florar? ¡En el DIY de hoy te enseñamos a hacer un arreglo floral de forma fácil y económica!

Empecemos con los materiales que vas a necesitar. Verás, en primer lugar tendrás que hacerte con unas cuantas flores de diferentes tipos: rosas, acacias… ¡las que más te gusten! Consigue también unas tijeras y cinta adhesiva washi y… ¡manos a la obra!

Lo primero que tienes que saber es que el encanto de un arreglo floral reside en el tamaño, por lo que no necesitarás hacerte con muchos tallos para que tu arreglo quede divino. Antes de que te lances a coger las flores, hay un detalle muy importante que debes saber a priori: evita tocar las flores con las manos, pues los pétalos podrían estropearse y ponerse marrones, algo que quedaría muy feo en tu arreglo floral. A medida que lo vayas construyendo intenta coger las flores por el tallo lo más cerca posible de las flores, pero, recuerda, ¡siempre sin tocarlas!

En primer lugar coge una flor con mucho verde para que sea la base de tu arreglo, como bien puede ser una acacia. A continuación entrelázale otra ramita de otra planta con pequeñas flores de un color intenso, como el violeta. Cuando las tengas, añádele una flor más grande de un color más pálido, pero con los pétalos muy llamativos y, por supuesto, bien abierta. Cuando las tengas todas juntas, inserta una última flor, más redondita, como el ranúnculo. ¿Ya las tienes? ¡Continuemos!

Ahora que ya tienes todas las flores de tu arreglo floral juntas, únelas por los tallos con ayuda de la cinta washi o adhesiva. Dale varias vueltas para que quede el conjunto bien fijo. Y si este arreglo floral es para regalar, siempre tienes la opción de añadirle una etiqueta o una tarjetita con una nota de agradecimiento directamente unida a la unión de los tallos. En el caso de que sea para decorar en casa, búscale un bonito jarrón.

¿Has visto qué fácil es hacer tu propio arreglo floral? ¡Te toca!

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *