Cómo hacer flores decorativas con fieltro

0 Comentarios

como-hacer-flores-de-fieltro
El mundo del Do It Yourself nos permite hacer muchísimos objetos, sobre todo decorativos, con muy poco trabajo y muy pocos materiales. Si estás dando tus primeros pasos en este mundillo, te recomendamos que sigas leyendo esta entrada porque vamos a enseñarte cómo hacer flores decorativas con fieltro de la manera más sencilla posible.

Se trata de una manualidad muy sencilla a la que incluso los más peques de la casa pueden ayudarnos, a excepción del proceso de cortado, para prevenir cualquier clase de problema, aunque es tan sencillo que incluso podría hacerlo un niño o una niña.

Para ello necesitaremos los siguientes materiales:

  • Fieltro de diferentes colores.
  • Tijeras.
  • Aguja e hilo.
  • Palos pintados de color verde.
  • Pegamento para tela y para manualidades.

Con un lápiz de diferente color, dependiendo si el fieltro es de un tono más oscuro o no, iremos dibujando la silueta de una flor, en este caso una margarita porque son las más sencillas de hacer, y después las recortamos del fieltro. Por otro lado recortamos unos círculos para conseguir un mejor efecto de flor.

Si el fieltro es muy delgado, podemos coser por todo el contorno dos piezas recortadas, con lo que conseguiremos un poco de robustez. Asimismo podemos cosas el círculo de fieltro en medio de la flor, procurando que el hilo tenga el mismo color.
Podemos preparar tantas flores como queramos, pero con fieltro de color verde también podemos simular hojas, las cuales recortaremos y pegaremos a un palo de madera que previamente hayamos pintado de verde para simular un tallo.

Una vez hechas las flores podemos colocarlas en una maceta, un jarrón o en cualquier otro lugar de la casa en el que veamos que pueden quedar decorativas. Además, siguiendo la misma rutina de trabajo podremos hacer flores de diferentes formas además de tamaños, con lo que conseguiremos infinidad de combinaciones. ¿Te animas a hacer algo así?

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *