Cómo hacer lámparas de techo paso a paso

0 Comentarios

como-hacer-una-lampara-paso-a-pasoEn este artículo aprenderás a hacer lámparas de techo con materiales reciclados ¡Solo para manitas! No importa como la queramos, modernas, originales o recicladas, con el Do it Yourself podrás tener lámparas artesanales elaboradas con materiales diferentes como aluminio, hierro, plástico, papel, etc. Puede que en ocasiones, cuando queremos una lámpara para nuestro salón o habitación no encontremos aquella que nos gusta y lo dejemos para más adelante o tengamos que seguir buscando.

En esta entrada vamos a explicaros como hacer una lámpara de corte industrial y con capacidad para cinco bombillas, ideal para quienes necesitan una gran iluminación, tanto en casa como en el trabajo por ejemplo.

como-hacer-una-lampara-casera-paso-a-paso

Para su construcción necesitaremos crear una estructura sobre la que se aguantará, aunque también podemos comprarla o reciclar una antigua que tengamos en casa. En este caso se ha necesitado un dosel de lámparas para colocar en el techo, tubos de metal huecos, tuercas, arandelas, casquillos para las bombillas  y todo lo necesario para crear una estructura como la que veis en la fotografía superior.

como-fabricar-una-lampara-casera

Cuando hayamos montado la lámpara y nos aseguremos de que está correctamente, la volveremos a desarmar para comenzar con el cableado. Meteremos primero los cables por los tubos huecos y los iremos sacando por cada intersección para poder conectarlos a los casquillos de las bombillas. En este paso no hay que tener ningún miedo porque al no haber electricidad no hay ningún riesgo.

tutorial-como-hacer-una-lampara-casera

Una vez hayamos cableado toda la lámpara por dentro, la terminaremos de montar, apretaremos bien las tuercas y la dejaremos preparada. Apagaremos el automático de nuestra casa y con una linterna (siempre mejor que haya alguien con nosotros) iluminaremos la zona del techo donde irá instalada.

Hacemos el cableado aprovechando el que había con la lámpara anterior y fijaremos el dosel al techo, bien sea con cola especial o con las tradicionales pinzas que podemos ver en los plafones de techo, dependiendo cómo haya sido la lámpara anterior. Cruzaremos los dedos, activaremos los automáticos y… ¡Ya tendrás una lámpara completamente casera!

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *