Cómo hacer lámparas recicladas con objetos que ya no usas

0 Comentarios

hacer-lamparas-con-productos-que-no-se-usan

Si nos apetece dar un toque decorativo y novedoso a nuestro hogar, y no deseamos invertir demasiado dinero en ello, podemos optar por elaborar nosotros mismos nuestras propias lámparas recicladas DIY. Para lograr nuestro objetivo podemos recurrir a elementos que tengamos por casa a los cuales no les vayamos a dar uso, y con un poco de imaginación, reconvertirlos en bonitas y originales lámparas (de pared, de techo, etc.). Cualquier elemento puede resultarnos de utilidad: latas, botellas, papel, cubiertos de plástico… Os vamos a proponer unas manualidades fáciles paso a paso que os sirvan para redecorar vuestro hogar de una manera sencilla y original:

Si tenemos botellas de vidrio por casa pendientes de llevar al contenedor de reciclaje, podemos emplearlas para realizar unas nuevas lámparas que iluminen algún rincón de nuestro hogar. Para ello debemos hacernos con unos casquillos para el techo desde los que cuelgue la bombilla y cortar las botellas a la altura deseada.

hacer-lamparas-originales-con-botellas-recicladas

Para sostener la botella al casquillo, debemos ayudarnos de un trozo de alambre que debemos pegar de lado a lado de la botella, a su vez colocaremos otro trozo en el casquillo, que haga de gancho, de manera que podamos sostenerlo sin dificultad. El resultado queda así de bien.

como-hacer-lampara-con-productos-que-no-usamos

Si preferimos una lámpara que tenga una forma más redondeada y con clara inspiración retro, podemos realizarla a partir de una circunferencia de porexpan, la cual podemos pintar con pintura en spray si deseamos que sea de un color en particular. Una vez tenemos nuestra circunferencia, debemos realizar una perforación en la zona central, que será la zona por donde coloquemos el casquillo y la bombilla. Para decorar nuestra lámpara, la parte más importante, utilizaremos tenedores de plástico, los cuales iremos pegando alrededor de la circunferencia con pegamento o silicona caliente.

hacer-lampara-original-con-brazos-de-muneco

Si preferimos un estilo algo más atrevido y moderno, podemos recurrir a algún muñeco al que ya no se le preste atención en casa y utilizar los brazos como elemento de sujeción de las bombillas. Como soporte podemos comprar una pieza de madera, o un perchero viejo. En ella pegaremos los brazos del muñeco, los cuales sostendrán las bombillas (deben ser de las que se encienden tirando de la cuerda). Así tendremos una original lámpara de pared.

lampara-original-hecha-con-bombona-de-propano

Para finalizar, podremos aprovechar una bombona de camping gas que esté completamente vacía, aunque para esto hay que ser un poco manitas o tener a algún conocido que pueda ayudarnos con sus herramientas para cortar la bombona y hacerle el agujero para colocar el casquillo de la bombilla, que debe ser de las de tirar de la cuerda, como en el ejemplo anterior.

Después de pintar la lámpara tanto por dentro como por fuera, podremos darle un toque divertido a la cuerda de encendido y apagado, creando una cerilla en foam de color blanco para el cuerpo y rojo para la cabeza, la cual pegaremos a la cuerda y quedará un estilo realmente original y divertido.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *