Cómo hacer muebles sencillos con palets

0 Comentarios

muebles faciles palets sillaCrear tus propios muebles nunca fue tan fácil, ¿cómo?, la última moda es hacerlo con palets, las tablas de madera que servían para transportar, y decimos servían porque ahora puedes darles muchas más utilidades. Por ejemplo, puedes hacer desde una mesa auxiliar con palets hasta un columpio de jardín, pasando por un mueble para la tele o un macetero.

Es tan fácil de hacer que no costará mucho tiempo, solo necesitas los palets y algo de ingenio, como el que han tenido los creadores de estos muebles tan chulos que te propongo a continuación. Los muebles de palets no son algo nuevo sino que llevan varios años viéndose en las mejores revistas de decoración del mundo como una solución práctica, de estilo industrial y ecológica!

Y lo mejor de toda es que está al alcance de todos los públicos!

Para hacer el columpio, puedes separar las láminas, lijarlas una capa de barniz y unirlas de la manera que más cómoda te resulte, después unos apliques y unas cuerdas y a disfrutar.

También puedes hacer sillas tan chulas como la de la portada (incluso puedes decorarte todo el jardín este verano con esta técnica tan original y barata). Solo necesitas cuatro palets, dos laterales, espaldero y asiento, y unirlos de la manera que más te guste.

muebles faciles palets mesaOtro ejemplo sería una mesa auxiliar, de las pequeñas que todo el mundo tiene en el salón, o bien como auxilio de refrescos en el jardín, puedes coger cuatro palets más pequeños o cortar los grandes (algo que será algo más costoso) y unirlos de manera que formen un cubo. Sencillo y moderno.

muebles faciles palets teleY si queremos ir un poco más allá, por qué no un mueble para el televisor; necesitaremos algunos palets más pero el resultado puede ser impresionante.

muebles faciles palets maceterosY como última idea, ¿por qué no hacer unos maceteros?, hay que decir que el palet, al ser madera puede ser barnizada quedando su tono natural, o pintada de cualquier color, y si lo haces con los materiales adecuados, resistirá al agua y al sol.

Solo es cuestión de imaginación y de ponerle ganas en estos días de vacaciones para hacer con algo muy simple, una verdadera obra de artesanía.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *