Cómo hacer pendientes con arcilla polimérica

0 Comentarios

como-hacer-pendientes-de-arcilla-polimerica

La arcilla polimérica es tan versátil que podemos hacer muchas cosas con ella y en esta entrada queremos enseñaros a hacer unos pendientes muy originales, para que podáis tener un producto completamente exclusivo y hecho por vosotras o por vosotros si también os animáis a hacerlos.

Es una manualidad muy sencilla para la que se necesitarán las siguientes herramientas y materiales: palillos, rodillo de amasar, una cuchilla, alicates, lija, espátulas, alambre de acero o de plata y la arcilla polimérica.

Cómo se hacen los pendientes

El proceso es muy sencillo y lo primero que hay que hacer es, sobre una mesa limpia, amasar un poco de arcilla polimérica y hacer un pequeño rollito con arcilla de un color. Después haremos lo mismo y añadiremos otro color y amasaremos la arcilla por ambos lados.

Cuando lo hayamos hecho, envolveremos el primer rollito con el segundo color (previamente amasado) y haremos otro rollo, donde nos quedará como una golosina rellena, un color por el centro y la cobertura de otro color.

Repetiremos la operación con un tercer color más, de forma que tengamos tres colores, por tanto debemos buscar una combinación de colores que quede bien, algo que en lo que debemos fijarnos a la hora de comprar la arcilla polimérica.

Una vez tengamos el rollo hecho con los tres colores, cortaremos partes de medio centímetro o menos y los pegaremos entre sí, haciendo la forma de una flor, desde el centro a los pétalos. Para que todo quede bien pegado tendremos que apretar un poco por las esquinas

El último paso será colocar el alambre que será el que hará la función de gancho para meterlo en el agujero de nuestra oreja. Cuando ya lo tengamos colocado lo meteremos todo en el horno siguiendo las instrucciones que marque el fabricante y después los retiraremos con cuidado, los dejaremos secar y ya tendremos nuestros pendientes listos para ser utilizados.

Ahora que ya sabes cuál es el proceso, tendrás vía libre para elegir aquellas combinaciones que más te gusten y conseguir crear unos pendientes completamente exclusivos. ¿Te animas?

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *