Cómo hacer plantillas para estarcido o stencil caseras

0 Comentarios

plantilla-para-estarcido-casera

Si quieres acabar con el estilo triste de tus paredes puedes ponerte manos a la obra y hacer unas manualidades con las que darles un aire diferente. Te vamos a dar una brico idea para ello, para que puedas imprimir unas plantillas con las que puedas hacer stencils y cambiar por completo el aspecto de cualquier estancia de tu hogar.

Para ello necesitaremos:

  • Papel de imprenta transparente
  • Impresora
  • Cutter
  • Cinta de carrocero
  • Pintura
  • Rodillo

 

plantilla-stencil--para-decorar-una-pared

El primer paso es buscar el modelo de plantilla que queramos y una vez elegido lo imprimiremos en el papel de impresión transparente, ésta puede ser una bonita plantilla, como puedes ver en el ejemplo. Cuando esté impreso lo cortaremos con cuidado con el cutter intentando seguir bien la línea marcada por la impresión, porque de lo contrario no nos quedará como debe ser.

pintar-pared-con-plantilla-para-estarcido

Con la cinta de carrocero fijaremos a la pared el papel transparente con la plantilla o patrón ya recortado. Por otro lado echaremos media taza de pintura en la bandeja del rodillo, y lo empaparemos bien de pintura, recudiendo el exceso y si hace falta retirándoselo con la ayuda de un trapo.

estarcido-pared-estilo-arabe

Pasaremos el rodillo bien por la plantilla, con un par de veces será suficiente, pero con cierta presión para que la pintura traspase bien a la pared, y dejaremos que seque un poco para retirar la plantilla y colocarla al lado, haciendo que los dibujos coincidan entre sí y así iremos repitiendo la operación hasta cubrir por completo la pared que hayamos elegido.

pared-pintada-con-estarcido

Como has visto, el proceso es bastante sencillo, quizá lo único un poco complejo es llegar a  cortar bien la plantilla en el papel transparente, pero cuando se ha hecho unas cuantas veces, las cosas salen a la primera. Podremos dar un toque retro a nuestro hogar, vanguardista o incluso un cierto aire moderno como veis en las fotografías que ilustran esta entrada.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *