¿Cómo hacer tu agua de rosas casera? Receta y propiedades

0 Comentarios

elaborar-agua-de-rosas

El agua de rosas es un producto que reporta muchos beneficios y que podemos encontrar a buen precio en el mercado. Cuenta con diferentes propiedades muy características y ofrece un gran número de usos diferentes que vamos a ver a continuación. No es un producto nuevo dado que ha se usaba hace cientos de años en la India así como en muchos otros países de Asia como un remedio para rejuvenecer la piel e incluso para las comidas.

¿Cómo podemos hacer nuestra propia agua de rosas?

Para su elaboración necesitaremos medio kilo de pétalos de rosas, medio litro de agua destilada y una botella o recipiente de cristal que cuente con cierre hermético (pueden ser los tradicionales frascos que tienen una goma naranja, aunque valen de otro sistema).

Seleccionaremos los pétalos de rosas eligiendo los mejores. En una olla echaremos el agua destilada y agregaremos el medio kilo de pétalos a fuego fuerte. En el momento en el que el agua comienza a hervir bajaremos el fuego al mínimo. En todo este proceso la olla debe estar tapada para no perder el vapor dado que ahí se concentran los aceites esenciales de las rosas.

Dejaremos en la olla durante unos diez minutos y después apagaremos el fuego, dejándolo reposar durante una hora aproximadamente hasta que desaparezca por completo el vapor. Después solo nos queda colar el agua y verterla en el recipiente hermético, desechando los pétalos.

Propiedades del agua de rosas

Son muchas las propiedades de este agua y una de las más destacadas es el alivio del dolor de cabeza. Para ello hay que empapar unas compresas en esta agua y aplicarlas en la frente. El dolor desaparece en muy poco tiempo.

Además tiene propiedades relajantes, suaviza las estrías y las arrugas, puede prevenir la caída del cabello, reduce las manchas de la piel, sintetiza el colágeno y nos protege frente a los radicales libres.

Fortalece los folículos pilosos, tiene propiedades antibacterianas y cicatrizantes así como antiinflamatorias y descongestionante. Contribuyen con la mejora para el acné o las úlceras cutáneas así como un excelente producto para limpiar la piel y reafirmarla.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *